NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

Más rápido, más alto, más fuerte.

 

WIMBLEDON

El torneo resultó histórico porque representó para las hermanas Williams reencontrarse después de dos años con su buen tenis al obtener el triunfo en dobles femeninos, lo que representó su título 13 de Grand Slam jugando juntas, y para Serena su 5to título en 10 años en Wimbledon, para sumar 14 Slams en su brillante carrera, al triunfar en una final inédita ante la polaca Agniezka Radwanska que regresó a su país a la gran final después de 7 decadas. Para Serena de 30 años las jugadas claves fue la efectividad del primer servicio, acertó 17 aces y que evitó las dobles faltas en un césped rápido producto del desgaste de las dos semanas frías y lluviosas, con esto la Williams alcanza 28 ganados por 3 derrotas en el año para acceder al lugar No. 4 del ranking, por su cuenta la polaca Agniezka deja su record en 38-10 para subir al No.2 en la gira femenil, su derrota permitió que la bielorrusa Azarenka regresara a la cima mundial.

La final varonil fue apasionante entre el veterano Roger Federer quien a sus 31 años regresa al No. 1 y el escocés Andy Murray No. 4 del mundo de 25 años. Federer es un reloj suizo, que empató la marca de los máximos ganadores con 7 campeonatos, solo ha perdido una final contra Rafael Nadal en el 2008 y en este torneo solo cedió dos sets, es una leyenda que aún se mantiene en su máximo nivel al sumar su título 17 de Grand Slam con lo que además empató el record de Pete Sampras de 286 semanas en el No. 1 en el ranking. Por su parte, la esperanza local Andy Murray fue apoyado por los 15 mil asistentes al All England Club y los miles que se encontraban afuera del estadio soportando la lluvia, en reconocimiento a que en su cuarta semifinal consecutivas obtuvo el regreso de un británico a la final después de 74 años, pero se quedaran con el recuerdo del último campeón Fred Perry, quien ganó en 1936.

Con esta derrota Murray ha perdido 4 finales de Grand Slam, tres ante Federer y uno ante Djokovic, lo que mereció en las redes sociales de Twitter y Facebook un comentario de apoyo del checo Ivan Lendl quien antes de ganar 8 Slam perdió en sus primeras 4 finales, así como del Rey Lebron James quien lo felicitó y le dijo “Andy nos vemos en Londres”. Finalmente, tras 16 duelos directos el record quedo 8 para Murray y 8 para Federer, quien domina 5-2 en finales incluidos los grandes en Estados Unidos, Australia  y Wimbledon, que representó la primera vez que jugaron en césped. Con este triunfo el suizo rompió un ayuno de dos años y medio sin ganar un título grande, confirmando el dominio de los tridentes Federer, Djokovic y Nadal que han ganado entre ellos las últimas 20 finales de Grand Slam.

Como datos anecdóticos el último australiano en ganar el Abierto de Australia, fue en 1976 Mark Edmondson cuando derrotó a su compatriota John Newcombe, quien un año después se convirtió en el último australiano en jugar la final. Respecto al Roland Garros el emblemático Yanick Noah fue el primer jugador de color y el último francés en ganar el torneo en 1983, actualmente es músico y padre del basquetbolista de la NBA Joakim Noah. Y recientemente el US Open fue conquistado por el norteamericano Andy Roddick en el 2003.

PLANETA FUTBOL

Maravillados aún por la conquista de España que estableció el record de 509 minutos sin recibir goles, ante la mismisa Italia que fue la única que pudo anotarle en el primer cotejo de la Eurocopa, a dos semanas de ese logró el balón esta por rodar en la Liga Premier con sabor a la mexicana. En donde ya se han armado los 18 equipos y se han estado preparando para iniciar el Torneo de Apertura 2012 el próximo viernes 20 de julio, en donde los favoritos de la afición y los especialistas son diez equipos, iniciando con el campeón y líder general del torneo anterior Santos, que defenderá su corona en la Liga al recibir al San Luis, en la segunda jornada visitan el Omni Life y su tercer juego será contra Puebla. El segundo lugar fue Monterrey que enfrentara al América, en la segunda semana visita al Morelia y para la tercera semana reciben a los Jaguares. El tercer lugar correspondió al América, que como ya se dijo anteriormente visitara a los Rayados, en la segunda semana recibe a Jaguares y para el tercer juego van a Cancún. En cuarto lugar quedó Morelia que inicia contra Cruz Azul para después visitar a Chivas.

El quinto puesto fue para los Tigres que visitaran a Jaguares, reciben en casa al Atlante, y en la tercera semana llega la visita de Atlas. En sexto puesto quedo el renovado Pachuca que inicia visitando a los Potros de Hierro, después recibe a los Zorros y en la tercera semana va a Querétaro. Quienes prometen grandes avances es Tijuana que terminó séptimo, su primer juego será en Puebla, después irán al Nou Camp y tendrá un agarrón con Pumas en la perrera. En noveno concluyó Cruz Azul lo que les costó estar en la fiesta grande, van por la revancha ante los poderosos Monarcas, en la segunda jornada visitan a los Gladiadores y la siguiente reciben a los populares Chivas. Los equipos que buscan un cambio radical son Pumas que realizó contrataciones espectaculares, visita al desesperado Atlas, recibe después en casa a los Gallos y visita a nuestros Xolos y el otro equipo es Guadalajara, en donde se han fijado metas muy altas, acudirán primero al infierno, después recibe al campeón Santos y en la tercera jornada visitan a la maquina. Han pasado varias semanas desde que cesaron las actividades de futbol local, por lo que la afición espera que sus equipos en estas primeras tres marquen el rumbo del torneo.

MAXIMA VELOCIDAD  

En la categoría preliminar a la F1, el regiomontano Esteban Gutiérrez continúa con su excelente temporada en el serial GP2 al ganar la competencia del sábado en Silverstone para acceder al tercer lugar. El domingo en la 10ma carrera del máximo circuito se volvió a vivir la formula que ha acompañado a la temporada con el triunfo de un piloto diferente al de la pole position, siendo el primer sitio para el australiano Mark Weber que partió en segundo, se mantuvo con una brillante carrera sobre el asfalto mojado para llegar a 116 puntos, seguido del español Fernando Alonso que aspiraba a su tercer triunfo del serial, pero se mantiene de líder general con 129 unidades, el tercer sitio fue para el alemán Sebastian Vettel que suma100 puntos, llego en cuarto sitio Felipe Massa de Brasil y en quinto Kimi Raikkonen de Finlandia. Todos mantuvieron los lugares en los cuales partieron, ya que los tres primeros son los máximos rivales que disputan el campeonato.

Quienes no corrieron con suerte fueron el mexicano Sergio Pérez de Sauber, al quedar fuera de la competencia, a pesar de que tiene las habilidades para conducir bajo la lluvia, pero fue alcanzado por Pastor Maldonado, quien se hará acreedor a una multa por ser la segunda carrera consecutiva en que choca con un competidor, por cierto también el venezolano salió mal librado al terminar en el puesto 15, así como el británico Lewis Hamilton quien no tuvo una buena carrera al terminar noveno, se ha rezagado a 37 unidades del líder. Después de haber completado 52 vueltas en lluvia extrema para un recorrido de 306 km, los motores rugirán hasta el próximo domingo 22 de julio en el Grand Pres de Alemania.

LIGAS MAYORES  

El juego de estrellas en Kansas City que se desarrolla el 10 de julio marca la mitad de la temporada, ahí estarán presentes los jugadores que mayor impacto causan en los aficionados, los cuales votaron en la Liga Americana por las superestrellas Prince Fielder, Derek Jeter, David Ortiz y Josh Hamilton que estableció el increíble record de más votos con 11 millones, en contraparte por la Nacional destacan nuevos talentos como Joey Votto, Dan Uggla y Melky Cabrera. Durante la temporada regular en la Liga Americana los líderes del Este son los poderosos Yanes que aportaron a tres jugadores todas estrellas, son escoltados por Tampa Bay y Baltimore, este último no afloja el paso, por la Central están arriba los sorprendentes White Sox de Paul Konerko, seguidos por los rejuvenecidos Indians y los Tigers que rugen con Austin Jackson, Prince Fielder y Miguel Cabrera para un promedio combinado de .319 y 60 carreras impulsadas, y por el salvaje Oeste, están los dominantes Rangers con el mejor record de las mayores, con tres jugadores todas estrellas y un sólido staff de pitcheo, son seguidos por los Angels que tienen en Mike Trout a su pelotero clave y además líder bateador con .347.

Por la Liga Nacional los equipos que se mantienen en la pelea por la postemporada son por el Este Washington con el novato sensación Bryce Harper de 19 años de edad, que es perseguido por Atlanta y Mets gracias al bateo oportuno de David Wright, tercera base neoyorquino. En la Central los lideres Pirates buscan acabar con una larga racha de temporadas perdedoras apoyados en el poderoso bateo de Andrew McCutchen (.362, 18 Hr, 60Rbi) y de un respetable cuerpo de lanzadores, pero antes deben de vencer a Reds y a los alicaídos Cards. Y en el Oeste han caído en un slump los Dodgers debido a las lesiones de sus jugadores, lo que ha permitido que estén al asecho los Giants apoyados en la excelente temporada de Melky. Después del clásico de media temporada, las series reanudan el viernes con los juegos Arizona en Chicago, Detroit en Baltimore, Angelinos en Nueva York, San Luis en Cincinati, Washington en Miami, Boston en Tampa Bay, Mets en Atlanta y San Diego en Los Angeles.

 

 

DESDE LA BANCA

El miércoles nos vemos a las 12:30 horas por MVS en el canal 44 y nos sintonizamos por el 1120 am…Regresa el Dream Team con LeBron, Coby, Carmelo, Durant, Blake y Weestbroock que valen su peso en oro…Clasifican al basquetbol olímpico Lituania, Rusia y el comodín Nigeria…Las ligas pequeñas regresan en Agosto en Williamsport .

Categories
Juan Enrique GonzálezMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY