Connect with us

COLUMNISTAS

COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

Por Juan Enrique “Pájaro” González

“Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  

ESCENARIOS DE LA LIGUILLA

Falta una sola jornada y además quedan pendientes tres partidos, por lo que solo hay una cosa asegurada, y es que lo mejor está por venir. Así que vámonos por partes para entender los diferentes escenarios, en donde califican 12 equipos de los 17 participantes, de estos doce privilegiados, cuatro entrarán directo a los cuartos de final, por lo que ocho equipos deberán disputar un solo y único partido de repechaje, por lo que los cuatro ganadores seguirán avante a los citados cuartos de final, que ya serán a dos juegos de ida y vuelta. Después siguen las semifinales con ya únicamente cuatro equipos y la gran final, ambas instancias a juegos de 180 minutos. Al momento los cuatro privilegiados son América que con 34 puntos tiene garantizado el primer lugar, seguido de Atlas con 26, Tigres con 25 y Toluca con 24 unidades, quienes deben ganar en la última jornada para no salir de la zona dorada.

América al haber perdido con Cruz Azul, ya no podrá aspirar a la marca de los 40 puntos, por lo tanto, ira por la revancha al recibir a Monterrey para cerrar con un triunfo, en tanto que los Rayados que son 7mos con 21 unidades, deberán sumar un punto para evitar sorpresas por parte del San Luis, que pudiera sumar 6 puntos en una semana, que son el último equipo que los puede dejar fuera. Atlas recibe a Querétaro que a pesar de tener dos partidos en la semana la tiene muy complicada porque aspira a sumar como máximo 21 puntos. Por su parte los Tigres cerraran en casa recibiendo a su ex entrenador, el Tuca, quien ahora está al frente de los Bravos de Ciudad Juárez, los cuales ya están eliminados con 16 unidades, ya que lo más que pueden lograr son 19 que son los puntos que tiene el Atlético San Luis en el puesto número 13, que lo deja fuera de los doce clasificados.  Y finalmente queda el Toluca, que ha perdido gas en los dos últimos meses, en los que solo ha ganado un juego y perdido tres, quien deberá enfrentar al Puebla quien es octavo con 21 unidades y aspira mantenerse en la zona de clasificación, ya que tiene a tan solo a tres puntos al Atlético que espera un milagro.   

Después de estos cuatro equipos, quedan 8 que deberán sortear una serie de combinaciones para no quedar fuera. Por ejemplo, Cruz Azul y León con 23 unidades, tienen dos partidos en la semana, por lo que sumando cuatro puntos ya están asegurando su pase, y si sumaran los seis entrarían en la zona de los privilegiados, pero tienen un pequeño problema en común, el juego pendiente es entre ellos dos. Los últimos equipos en la lista son los Rayados y el Puebla con 21 puntos, Necaxa, Mazatlán y Santos que están empatados con 20 puntos, en donde tienen la ventaja los de la Comarca ya que tienen dos juegos clave que les permitirán despegarse. Y el último boleto lo tienen al momento las Súper Chivas con 19 unidades que visitarán a los mazatlecos, equipo al que han derrotado en 2 de 3 enfrentamientos, pero que, bajo la guía del nuevo estratega, solo han logrado ganar uno de los siete duelos que ha dirigido, así que la tarea no es nada fácil.

En este mundo de combinaciones hay tres clubes que pueden aspirar a soñar ya que les quedan dos partidos en lo que si suman los 6 puntos lograrían colarse a la fiesta grande. Son San Luis y UNAM con 18 unidades y Pachuca con 17, en el primer duelo pendiente se enfrentarán nada más y nada menos que San Luis y los Tuzos, por lo que si empatan ambos están fuera y si alguno gana, sigue vivo en la pelea. En tanto que los Pumas deberán enfrentar en el duelo pendiente a Santos y en el juego de la semana a la Máquina, ambos calificados al momento, por lo que dependerán de la buena suerte para salvar una temporada para el olvido. Por lo tanto, mis amables lectores, la moneda está en el aire.  

DESDE LA BANCA

También Checo sueña con ganar en el Gran Prix de México…Ya no hay invictos en la NFL…Sergio Ramos en peligro de quedarse en la banca de su casa…Messi dice que si volvería al Barcelona…El Rally Dakar 2022 se correrá en Arabia Saudita ya no en Chile…Este pajarillo #SiVuela

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in COLUMNISTAS