Connect with us

COLUMNISTAS

NIDO DEPORTIVO

PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS

Por Juan Enrique “Pájaro” González

“Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  

LA AGENDA DE LA SEMANA

Vamos a analizar los resultados deportivos de la semana en Boxeo, Carreras, Soccer y Americano. Por lo que comenzaremos con la histórica victoria del Canelo, quien logró ser el primer latinoamericano campeón absoluto en los cuatro organismos, y seguiremos con el Checho que se convirtió en el primer mexicano en subir al Pódium en el Gran Prix de México, después de pelear con Hamilton durante las últimas 21 vueltas. El Canelo Álvarez inició su carrera en peso Welter el 29 de octubre del 2005, desde entonces ha subido 5 categorías para acceder a mayores niveles, por lo que el sábado en Las Vegas despacho de manera espectacular en 11 rounds al norteamericano Plant, quien era el campeón de la FIB, cetro que dejo en manos del Canelo. Con esto deja su récord en 57 victorias y 1 derrota que fue a manos del Money Maker. El futuro del Canelo es promisorio para el 2022.

Faltando un mes y cuatro carreras, el Checo Pérez se mantiene con la mejor participación para un piloto mexicano y con una temporada de ensueño al sumar 5 pódiums y 165 puntos, cuando su máximo habían sido 125 en sus 11 temporadas en el circuito, se mantiene a tan solo 20 puntos del tercer lugar en manos de Bottas, por los números anteriores su escudería lo ha renovado para seguir con ellos en el 2022. El cierre de la F1 será espectacular ya que el campeonato de conductores lo encabeza Verstappen sobre Hamilton por tan solo 19 puntos, y el de constructores está a favor del equipo Mercedes del británico por tan solo 1 punto sobre los Red Bull del holandés. Por lo que todo se va a decidir en la última carrera en el Gran Prix de Abu Dhabi.

Una vez concluido el torneo estos son los puntos que destacaron nuestros analistas del futbol mexicano, los 5 expertos coincidieron que el mejor equipo fue América, el mejor jugador recayó en Memo Ochoa, que la sorpresa resultó ser Atlas y que los peores fueron los Xolos de Tijuana, en donde no hubo coincidencia fue en el equipo decepción, ya que tres votaron por Chivas y dos por la Máquina del Cruz Azul.  También destacaron que sus favoritos para los partidos de repesca son Santos que calificó en 5to, sobre San Luis, el 6to que fue Toluca sobre Pumas, los Camoteros del Puebla que fue 7mo sobre las pobres Chivas, y el duelo más cerrado será entre la Máquina que perdió dos juegos seguidos y los Rayados que cerraron con dos empates, por lo que no hubo consenso en el favorito, que en teoría es el campeón Cruz Azul.         

La jornada 10 de la NFL tiene como favoritos a los siguientes equipos, por la Americana figuran los Titans que a pesar de no contar con su estelar corredor por lo que resta de la temporada, llevan una marca de 7-2, y recibirán a los gitanos de New Orleans, que llevan 5 victorias. marca   dos juegos clave que les permitirán despegarse. El segundo lugar le corresponde a los Ravens que tienen un registro de 6-2, quienes abrirán el jueves la semana al visitar a los Dolphins, que ya han ganado 2 partidos. Quienes se están recuperando de sus respectivas derrotas son los Bills que han perdido gas al bajar su marca a 5-3 y los Bengals que llevan dos derrotas estrepitosas consecutivas, lo que los manda al fondo de la división. Y el equipo que se ha resucitado son los Chargers, que regresaron al liderazgo de su grupo, que recibirá a los combativos Vikings.

Por los rumbos de la Nacional se mantienen en la cima los Cardinals que tienen la mejor marca de la Liga con 8 victorias y una sola derrota, ahora los de Arizona recibirán a los Panthers que se han recuperado de 4 derrotas seguidas. El segundo sembrado son los Packers con registro de 7-2 que perdieron por no contar con Rodgers, quien se resiste en vacunarse, por lo que ahora buscaran que paguen los platos rotos los Seahawks, que podrían contar con el regreso de Wilson. El duelo de la jornada lo protagonizaran los 49ers que están en el fondo de la tabla, pero que buscarán propinar una tercera derrota a los Rams que tiene 7 victorias. Los dos equipos restantes son los Bucs de Brady y los Cowboys de Prescott, quienes llevan registro de 6-2 y buscarán retomar el camino de la victoria cuando enfrenten a Washington y Atlanta respectivamente.  

DESDE LA BANCA

El Tuca sigue mal y de malas, ahora despotrico con palabras homofóbicas en la rueda de prensa…El Tata se prepara para su duelo contra USA….Xavi ya es el entrenador de un desdibujado Barcelona…Messi va contra Brazil y Uruguay…Este pajarillo #SiVuela

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in COLUMNISTAS