Connect with us

COLUMNISTAS

NIDO DEPORTIVO

Por Juan Enrique “Pájaro” González 

Tu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo y triunfaras. – Carl Lewis   

EL AÑO EN SUCESOS

Ultima Entrega

Hace una semana comentamos los eventos más importantes de la primera parte del año que está a punto de concluir y precisamente en esta segunda entrega cerraremos el 2021 de manera magistral, comenzando con el suceso deportivo más importante, los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevaron sin público con motivo de la temida pandemia, sin embargo, nos maravillaron las actuaciones de las nuevas estrellas mundiales, como la inglesa de tan solo 12 años,  la atleta del skate Sky Brown, o la corredora Allison Felix quien tiene el triple de edad y ha triunfado en los mundiales de atletismo y ahora brillo en Tokio. En contraparte, la gimnasta Simon Bailes quedó a deber al enfrentar serios problemas personales que llevaron a la reina de la gimnasta a no participar, o bien, el supertenista Novak Djokovic quien iba por el Golden Slam y se fue con las manos vacías en lo que pudieron ser sus últimas Olimpiadas. Al final, los Estados Unidos superaron por una medalla de oro a China, y al local Japón lo dejaron en tercer lugar a 12 medallas de diferencia, nuestro representativo mexicano se ubicó en el fondo de la tabla en el sitio 84 con 4 medallas de bronce. Esto nos demuestra que seguimos atrasados a pesar de tanto discurso oficial, porque realmente no se brinda el apoyo requerido para crecer deportivamente. 

Ya en el mes de Agosto se llevó a cabo la tradicional Vuelta a España fue conquistada por tercer año consecutivo por el esloveno Primož Roglič, cerró de manera espectacular al dominar la última etapa, de la misma manera que su compatriota Tadej Pogacar dominó por segunda ocasión consecutiva el prestigioso Tour de France en Julio. En el mundo del tenis se disputo el US Open con un final inesperado, cuando el ruso Daniil Medvedev derrotó en la cancha principal al favorito Novak Djokovic, con lo que Nole dijo adiós al Grand Slam, al quedarse el croata con tres de los cuatro torneos. Por lo pronto su anhelo de ser el máximo ganador deberá de esperar para el 2022.  

En Septiembre estaban programados los mundiales de Fútbol de Sala en Lituania y el de Rugby en Nueva Zelandia. El evento de sala avalado por la FIFA lo ganó Portugal con su estrella Ricardinho, quien además obtuvo el balón de oro, dejando a Argentina con el segundo lugar, quienes no pudieron refrendar el título. En tanto, que el mundial de Rugby en su edición femenina fue reprogramado para el próximo año, adivinaron, la pandemia orillo a que se tomara esta medida. Así es la vida y esta es nuestra nueva normalidad.

Para el mes de Octubre tuvimos dos campeones, en el Fútbol la selección de Francia derrotó a España en la segunda edición de la Nations League, un evento que inventaron los europeos para darle mayor fuerza al Fútbol, y en el Beisbol, los Braves se unieron al club de los equipos que han dejado atrás los maleficios al ganar su cuarta World Series, ya que la última ocasión fue allá por 1995. Y hablando del rey de los deportes, en este mes iniciaron las actividades de la Liga Mexicana del Pacifico, que como bien saben el ganador acudirá al Clásico del Caribe. 

Durante el actual mes de Diciembre se definió al campeón de la Formula 1, no únicamente en la última carrera de la temporada, sino que en la última vuelta, cuando el neerlandés Mad Max rebaso al siete veces campeón Lewis Hamilton. Para lograr esta hazaña ocupo del sacrificio de su compañero, el popular Checo Pérez, quien debió retirarse de manera estratégica para no interrumpir la gran final. Una historia que si vuela.  

DESDE LA BANCA

Deseamos que hayan pasado una muy Feliz Navidad… Anhelamos que tengan un extraordinario cierre de año… Definitivamente, lo mejor está por venir.…. Este pajarillo Si Vuela

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in COLUMNISTAS