REGRESAN EN LA SERIE

MEXICALI, Baja California. (www.mexicalisport.com). 14 imparables regados y efectivo relevo en el último tercio de juego, fue la fórmula que llevó a los Águilas de Mexicali a una importante victoria de 7 carreras por 3 sobre los Charros de Jalisco en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Este resultado para la tropa de Gil Velázquez los acerca en la serie de playoffs 2-1 ante los Charros y con ello se aseguró el juego para la noche del jueves en la capital de Baja California.
El zurdo Manuel Chávez no tuvo decisión al bajar de la loma con labor de cuatro entradas, admitió cinco imparables con tres carreras, obsequió cuatro pasaportes y solamente ponchó a uno.
Relevó Mario Jiménez, Rodolfo Aguilar, Isaac Jiménez (1-0) con la victoria en una entra y dos tercios, Jesús Cruz, Enrique Burgos y finalizó Jake Sánchez.
Orlando Lara sufrió el revés (0-1) con tres innings y dos tercios de trabajo, se llevó seis imparables con cuatro anotaciones, caminó a uno por lanzamientos malos y abanicó a media docena.
En sustitución ingresó Edgar Manzo, Adrián Guzmán con una carrera, David Richardson aceptó una rayita, Jaime Lugo con una en la frente y Esteban Bloch.
En la misma primera entrada los bajacalifornianos se fueron al frente, con par de tercios abajo y dos compañeros a bordo, Yeison Asencio conectó sencillo al central para fletar al pentágono a Daniel Castro.
Mexicali aumentó la distancia con ataque de tres en la cuarta tanda, ahí Daniel Castro con incogible remolcó a tierra prometida a Javier Salazar, mientras que Joey Terdoslavich con doble al derecho impulso una. En esa misma acción, un mal tiro al cuadro de Dariel Álvarez permitió que se anotara la que selló el rally.
La visita reaccionó en la quinta tanda al explotar la salida de Manuel Chávez, tras base por bolas a José Juan Aguilar y sencillo de Manny Rodríguez, Christian Villanueva atizó doblete entre central para impulsar las dos al pentágono. El daño siguió y Félix Pérez con inatrapable al centro, mandó a la registradora la tercera.
Mexicali recuperó el terreno perdido con par de carreras al cerrar la quinta tanda, primero Luis Jiménez desde la intermedia anotó en pifia del parador en corto Amadeo Zazueta a batazo de Xorge Carrillo, en tanto que el mencionado Factor “X” pisó la goma en lanzamiento “wild”.
Los Águilas registraron su séptima carrera en los fierros de Yeison Asencio, que con dos outs y posicionado de la antesala, timbró con indiscutible de Luis Jiménez.
Este miércoles en punto de las 19:30 horas locales, Thomas Melgarejo (0-0) y los cachanillas saldrán en busca de empatar la serie de postemporada al medirse al zurdo mexicalense Irwin Delgado (0-0) que va por los jaliscienses.

Categories
Águilas de MexicaliBEISBOLLiga Mexicana del PacíficoMexicali SportMexicalisport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY