Connect with us

COLUMNISTAS

NIDO DEPORTIVO

Por Juan Enrique “Pájaro” González
Tu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo y triunfarás. – Carl Lewis

¿ESTAMOS LISTOS PARA LOS PLAY OFF?
A falta de una semana por jugarse en la NFL estos son los equipos que podrían descansar en la primera semana de playoff, por los rumbos de la Americana los Titans desplazaron a los Chiefs del primer lugar, pero aún dependen de los resultados de la jornada 18, y en la Nacional quienes aseguraron el primer lugar son los Packers. Quienes tienen un boleto asegurado por la Americana son al momento como número 2 los Chiefs, con el 3 los Bengals y el 4to es para los Bills, los que podrían quedar fuera son el 5to de los Pats, el 6to es para Colts y el último le corresponde a los Chargers, estos tres lugares aún podrían moverse. En tanto por la Nacional ya han amarrado su boleto, pero faltan definir sus siembras, son como 2do los Rams, el 3ro los Bucs, como 4to los Cowboys, el 5to serían los Cards y el 6to los 49ers, quienes no han amarado su boleto, por su cuenta quienes si están amarrados son los Eagles, por lo que echaremos un vistazo a los posibles duelos.

El primer enfrentamiento sería entre Los Angeles que han ganado 9 y perdido 7 y Kansas City con marca de 11-5, quienes en la temporada dividieron triunfos como visitantes, ambos cuentan con dos grandes pasadores en Justin Herbert, que es el mejor de la Americana, y Patrick Mahomes, que busca regresar al superdomingo. En la confrontación histórica los Chiefs dominan con 64 triunfos por 58 de los Chargers, equipo que ha ganado el único duelo de playoff en 1993. Nuestro pronóstico es que el tercer duelo de la temporada será para Kansas City.

El segundo duelo enfrentaría a New England en contra de Buffalo. Ambos con idéntico récord de 10-6 y dividieron triunfos como visitantes en la temporada. Para el 2022. El coach Bellishick ha movido a la perfección sus piezas en particular a su quarterback novato Mac Jones, por lo que deberá superar a Josh Allen y sus estelares receptores Stefon Diggs y Cole Beasley. Ambos equipos se han enfrentado desde 1960 con un amplio dominio de los Pats quienes tienen 31 triunfos más, incluidos las tres veces que se han enfrentado en playoff, sin embargo, Buffalo está jugando mejor en los últimos dos años por lo que pronosticamos que ellos saldrán adelante.

Y el tercer partido sería totalmente inédito en este año, cuando se enfrenten Indiannapolis con registro de 9-7 y Cincinnati 10-6, es un duelo sumamente parejo, ya que los Colts tienen el arma más explosiva de la Liga en el corredor Jonathan Taylor, en tanto que los Bengals cuentan con la dupla de los Joe, en su quarteback Burrow y su corredor Mixon. En sus confrontaciones directas los Colts han ganado 20 juegos por tan solo 12 derrotas, inclusive ganaron los duelos de playoff en 2014 y allá por 1970. Es uno de los duelos más parejos y que se decidirá a favor de los Bengals.

En la Conferencia Nacional podrían jugar Philadhelphia que ha ganado 9 y perdido 7 en contra de Los Angeles que tienen registro de 12-4, que durante la temporada no se enfrentaron, los Rams cuentan con el segundo mejor quarteback de la NFL y el explosivo receptor Cooper Kupp, su punto débil es que Matt Stafford ha venido a la baja con demasiadas entregas de balón. Es una rivalidad bastante pareja que tiene arriba a los Eagles por tan únicamente dos victorias, y en los playoffs se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para los Rams, quienes tienen en el papel el mejor equipo y las mejores armas para llevarse el triunfo.

Otro duelo sería entre Arizona y Dallas, ambos con idéntico récord de 11-5, lo que representa una nueva oportunidad para los Cowboys para vengar la derrota de esta semana y demostrar que son un equipo de playoff. Será un duelo muy interesante entre Kyle Murray que nunca ha perdido en Dallas, ni como colegial, ni como profesional, y Dak Prescott quien debe recuperar la confianza en sí mismo. En la rivalidad histórica los Cowboys dominan por el doble de victorias, pero los Cards tienen el triunfo en la única confrontación allá por 1998. Los fanáticos de la NFL tienen encendidas las veladoras para que gane Dallas en su casa.

Y cerrarían la jornada San Francisco 9-7 visitando a Tampa Bay 12-4, Tom Brady va en camino de una temporada de ensueño al ser líder pasador de toda la Liga a sus 44 años, quien en teoría deberá enfrentar a Jimmy Garoppolo quien salió de New England después de 3 años de estar en la banca, pero no ha encontrado su camino y podría salir de la organización después de 4 erráticos años. Ambos equipos se han enfrentado pocas veces con un dominio de 18 victorias para San Francisco por tan solo 7 derrotas, sin embargo, la única victoria en playoff es para los Bucs en el 2002 cuando conquistaron su primer Super Bowl y todo parece indicar que este partido lo ganarán y ya veremos cómo nos fue en nuestras predicciones.

DESDE LA BANCA
Deseamos que hayan pasado un Feliz Año Nuevo…. Antonio Brown parece que no midió la consecuencia de sus actos… Esta semana arranca el futbol en México… Se acabó el vuelo de los Águilas… Hacen falta cambios en la directiva…. Este pajarillo Si Vuela

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in COLUMNISTAS