NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique Pájaro González

 

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Mientras el experimentado entrenador Javier el “vasco” Aguirre se encuentra en España a la espera de nuevas propuestas para dirigir en Europa, sus pupilos en el Zaragoza Efraín Zaragoza y Pablo Barrera no han tenido la regularidad ni en la defensa, ni en la media  respectivamente. También ha tenido una discreta actuación el delantero Carlos Vela quien tiene la pólvora mojada con la Real Sociedad. Por su cuenta el sinaloense Héctor Moreno ha elevado sus bonos en la defensa central con los periquitos del Espanyol de Barcelona que pelean por un espacio en la Liga de Europa, donde tiene contrato por 4 años y ya analiza opciones para la próxima temporada. Quienes viven momentos difíciles son los hermanos Dos Santos que se forjaron en el Barcelona, donde actualmente Jonathan es considerado ocasionalmente por Guardiola para jugar con el primer equipo, mientras que el talentoso Gio desconoce cuál será su futuro al no jugar con el Totenham en Inglaterra.

Continua luchando por regresar a la primera división el “principito” Andrés Guardado con 5 años de experiencia en España, esta temporada sus 9 goles y su liderazgo mantienen arriba al Deportivo la Coruña con 5 puntos sobre el Celta de Vigo. Por su parte, el portero memo Ochoa lucha para que su equipo el Ajaccio permanezca en el máximo circuito francés En Alemania el popular Francisco “maza” Rodríguez es titular indiscutible con el Stuttgart que tras 26 jornadas se mantienen 7mos. en la Bundesliga. Y nuestro principal embajador es  Javier “chicharito” Hernández, que con su carisma y gran habilidad para marcar, lleva 10 goles para ser el segundo artillero del Manchester United detrás de Rooney, que junto a Berbatov integran un poderoso ataque que les ha permitido recuperar el liderato absoluto al desplazar por tan solo un punto al Manchester City.

Por su parte, en el mejor basquetball del planeta, tienen participación el nayarita Gustavo Ayón con los Hornets donde es titular indiscutible, al destacar con puntos, rebotes y robos, el otro mexicano es el experimentado chihuahuense Eduardo Nàjera  con los Bobcats, con una discreta actuación como reserva, lamentablemente ambos equipos son los últimos lugares en la NBA. Y para los fanáticos del rey de los deportes, la próxima semana analizaremos la labor en los campos de primavera de los mexicanos que buscan ser parte de los 750 jugadores en los 30 equipos en las Ligas Mayores, temporada que inicia el 4 de abril, donde destacan el primera base Adrián “titán” González y el relevista Joakim Soria quien se lesionó en su último juego.

ENE-BE-A

La liga ha dejado atrás los problemas contractuales que recortaron la campaña, la cual dominan los Chicago Bulls con un Rose en gran nivel, lo que le permite elevar el potencial de sus compañeros para ganar 8 juegos consecutivos y obtener un record de 37-10, lo que les da una ventaja de 3 juegos sobre Miami, sus Beach Boys comandados por Lebron James quien promedia 27 puntos y 2 robos por juego; para estar arriba por 4 juegos del Orlando Magic que retuvo a Dwight Howard, el cual buscaba un nuevo equipo, pero su liderazgo en puntos, rebotes y bloqueos los mantienen con record de 29-17, muy lejanos y por debajo de su nivel esta Boston con 23-21 y quienes recuperaron el rumbo son los Knicks con 3 triunfos consecutivos.

 

Por la conferencia Oeste dominan Oklahoma City con un record de 34-11 producto del trabajo ofensivo de Kevint Durante y el defensivo de Serge Ibalka, aventajan con 4 juegos de los veteranos de San Antonio y su trilogía Manu, Duncan y Parker. Los Lakers que traspasaron al armador Derick Fisher, están enrachados para ser el mejor equipo local de la mano de Cobby y Bynum, sus vecinos los Clippers se han armado para dar pelea con Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, los cuales los tienen con un record de 26-18, aventajan con un juego al campeón Dallas que no han podido nivelar su juego de vista al ganar tan solo 8 encuentros.  Los partidos a seguir en la semana son los de Cleveland vs Orlando, Celtics vs Sixers, Lakers vs Mavericks y Cippers vs Oklahoma.

TORNEO PREOLIMPICO

Del 23 de marzo al 2 de abril se jugara en los Estados Unidos esta eliminatoria octagonal en su XIV Edición, con lo que la selección de México buscara uno de los dos  boletos hacia Londres y evitar el fracaso del torneo anterior con Hugo Sánchez al frente de la famosa selección Sub 23 que tenía como base a los campeones Sub 17. Estarán bajo las ordenes del campeón panamericano Luis Fernando Tena que enfrentara en el Grupo B de la competencia, a sus similares de Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá, teniendo por sede Carson, California. Obviamente el Grupo A está integrado por los anfitriones EUA, Canadá, el Salvador y Cuba, los norteamericanos y los aztecas son los dos grandes favoritos para quedar como primeros de sus grupos y enfrentarse en la fase final para reafirmar el buen momento que atraviesa nuestro futbol. La base de esta selección son  los juveniles de Chivas que aportan 4 jugadores, mientras que los equipos de la capital América, Cruz Azul y Pumas aportan cada uno 2 futbolistas, al igual que los clubes de Nuevo León que con 4 jugadores son la fuerza azteca.

DESDE LA BANCA

El mediocampista del Bolton Fabrice Muamba se recupera en cuidados intensivos tras desplomarse en pleno juego…Cuba podría regresar a la Serie del Caribe en el 2013 después de 52 años y 7 títulos…Salió en último lugar y “Checo” Pérez fue 8vo. en la Formula 1 de Australia…La tenista rusa Azarenka invicta con 23 triunfos va por el record de 37 de Hingins en 1998…Toros en Calafia para el 15 de abril con Pablo Hermoso de Mendoza…El miércoles nos sintonizamos a las 12:30 horas por MVS en el canal 44 y el 1120 del am.

Categories
Juan Enrique González

Leave a Reply

*

*

RELATED BY

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo y triunfarás. – Carl Lewis ¿ESTAMOS LISTOS PARA LOS PLAY OFF?A falta de una semana...
  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo y triunfaras. – Carl Lewis    EL AÑO EN SUCESOS Ultima Entrega Hace una...
  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta que no recibió su premio olímpico.    LA FIESTA DE LA LIGUILLA Esta semana comienzan...
  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”   LA AGENDA DE LA SEMANA Vamos a analizar los resultados...