PRESENTARÁ COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO NUEVA CAMPAÑA POR LA EXCELENCIA Y JUEGO LIMPIO EN TIJUANA

TIJUANA, Baja California.— El Comité Olímpico Mexicano presentará este miércoles 25 la nueva “Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio”, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

El presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas, dio a conocer que debido al éxito que tuvo dicha campaña entre los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se repetirá la realización de la misma en este año, que además forma parte del cierre del ciclo Olímpico, con los Juegos de Londres 2012.

El resultado de la campaña se dio de manera favorable, ya que en 2011, no se presentó ningún caso positivo de doping en la Delegación Mexicana que participó en los Juegos de Guadalajara, informó Muñoz Kapamas.

Por esta razón, de nueva cuenta, los representantes del COM recorrerán diferentes estados de la República Mexicana, reuniéndose con los atletas más significativos de los programas deportivos de las entidades federativas, con fundamento en el Convenio de Colaboración.

La reunión con los deportistas bajacalifornianos está prevista para este miércoles a las 3:00 de la tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.

Para ello se espera contar con el apoyo de las Asociaciones Deportivas Estatales, directivos municipales, entrenadores y equipos multidisciplinarios de cada deporte, entre los que se encuentran contemplados los medicos, fisiatras, psicólogos y metodólogos.

La finalidad de esta campaña consiste en que los asistentes puedan permear, comentar y difundir tanto los valores como conceptos y compromisos de la mista entre todos los deportistas de cada estado.

Se espera reunir a poco más de 150 atletas a las pláticas que serán encabezadas por el medico del COM, Carlos Ornelas Centeno. Una gran parte de los atletas a los que estará dirigido este ciclo de pláticas integran los programas de Olimpiada Nacional y han participado ya en competencias de carácter internacional tanto en sus categorías respectivas como a nivel mayor.

Categories
INDE

Leave a Reply

*

*

RELATED BY