CONVOCAN A ARLINA MONTES PARA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL SUB 17

*La bajacaliforniana defenderá los colores de México en Azebaiyan

MEXICALI, Baja California.- La mexicalense Arlina Montes ha sido convocada por el director técnico nacional Leonardo Cuéllar, para integrar el equipo de México que va a la Copa del Mundo Sub 17 Femenil, a realizarse en Azerbaiyan.

Entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre, Azerbaiyan albergará la primera Copa del Mundo Sub 17 Femenil, para el Continente Europeo, donde México competirá en el Grupo “C”, junto a Nueva Zelanda, Brasil y Japón.

Arlina Montes, quien ha sido parte de las selecciones de Baja California en Olimpiada Nacional, desde hace un par de años ha seguido de cerca por Leonardo Cuéllar, quien ahora la ha llamado para sumarse el “Tri” que jugará en Bakú, la capital azerí.

“Me siento super feliz, estoy tratando de tomarlo con calma, de concentrarme y desesperada por irme a México a la concentración nacional”, dijo la jugadora que nació un 23 de febrero de 1995.

Junto a su entrenador en Mexicali, Eduardo Lucas, la delantera empezaba los acelerados trámites del pasaporte mexicano, requisito solicitado por la Federación Mexicana de Futbol, la cual aún se encuentra de plácemes, tras el éxito de la Selección Olímpica en Londres.

La estudiante de la preparatoria Cuauhtémoc, en segundo semestre, deberá reportarse lo más pronto posible en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, para ponerse a las órdenes de Christoper Cuéllar, quien será el director técnico en la Copa de Mundo.

En la “Ciudad de los Vientos”, significado de la palabra Bakú, México enfrentará el 23 de noviembre a Nueva Zelanda, tres días después a Brasil y cerrará la fase de eliminatoria el 30 de ese mes ante Japón, el actual subcampeón del mundo.

Y es que en la Copa del Mundo celebrada en Trinidad y Tobago 2010, Japón cayó en la final ante Corea del Sur y España fue medalla de bronce, mientras que, en este país que se independizó la URSS en 1991 se jugará apenas la tercera edición mundialista en Sub 17 femenil.

Categories
FUTBOLINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY