ESPEJO

 

+ MEXICO MEJOR QUE BRASIL EN WEMBLEY…

+ COSTARÁ CARO IR A VER AL TRI VS EU…

+ FUTBOL MX, EL MISMO PERO CUESTA MAS…

 

ALCANZAMOS la gloria.

Se le venció nítidamente a Brasil 2-1 en la final y se obtuvo la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Lo que jamás se había conseguido en una competencia internacional. En una cancha neutral. En la catedral del mundo del futbol, Wembley, con más de 80 mil espectadores, México dejó constancia de que fue mejor que el gigante de América.

Brasil que tendrá todo los blasones universales en el balompié, es el único que le falta y el que México al que le también le faltaba, y otro más, se lo arrebató con todas las de ley.

Fue mejor, lo superó en la cancha y en el marcador.

Brasil fue sorprendido por ese deseo de los mexicanos, pues apenas a los 30 segundos de iniciado el juego Rafael perdió el balón en la salida por presión de Aquino y Oribe Peralta se cortó al centro para sacar disparo raso y colocado y así batir a Gabriel.

El juego entonces fue abierto, pues aunque México tenía el marcador a su favor desde muy temprano, nunca se echó para atrás, haciendo que el partido fuera limpio y de ida y vuelta. Brasil no se encontraba en los primeros minutos, pues México sorprendió en el medio campo con tres jugadores que se desempeñan como contenciones (Salcido, ‘Chatón’ Enríquez y Héctor Herrera), impidiendo que los sudamericanos pudieran

Aquino robó una pelota por la banda izquierda, y rápido cedió al centro donde fuera estaba Oribe Peralta que ejecutó un cetilazo a ras del césped para la primera anotación. Mexicanos y partidarios del Tri en Wembley explotaron de alegría.

Como lo habíamoss señalado en un ESPEJO anterior, a los brasileños no hay que dejarlos acomodar, ir a la marca. Siempre fueron uno, dos o tres verdes para despojarlos.

Todos, todos sin excepción, se aventaron una partidazo. Nada de tirarse al suelo haciéndole al muertito. Pero para nuestro gusto los mejores fueron Oribe Peralta, Jesús Corona, un baluarte en la portería; Salcido, Marcos Fabián, Aquino; el “cachanilla” “Chatón” Jorge “Chatón” Enríquez García nacido el 8 de enero de 1991 en Mexicali, Baja California, jugador “chiva” que cuando deje de errar algunos pases se convertirá en un crack de alta cotización, y los chamacos Israel Jiménez, Héctor Herrera, nacido en Rosarito, BC., y Diego Reyes, este último un gran defensor. Más de alguno se llevaron en su lista los visores internacionales.

Fue en la segunda etapa cuando Brasil empezó a querer dominar, pero la fiera de enfrente seguía encendida y ni Neymar, Hulk, Sandro, Oscar, Marcelo y Leandro en ningún momento superaron a los “canes” que tuvieron enfrente (si así se jugara en forma permanente el futbol mexicano, estaríamos a la altura de los que mejor lo dominan).

Brasil insistía en sus intentos. Estuvo a punto de empatar primero a uno y al final a dos goles.

Sin embargo el mismo Peralta, estuvo a punto de su tercer tanto cuando remató un balón que al hacer un quiebre. a su estilo a un brasileño, su zapato casi enterró en el zacate. La chilena de Fabián que estrelló en el marco.

En un momento de inspiración por un segundo apareció el “toque” verdeamarela y por un resquicio donde el imborrable Hulk escapó para marcar el del honor al 92′.

El mismo fortachón jugador brasileño pudo ser el héroe de los suyos al servir un minuto después a Oscar en las barbas de Corona, que Oscar echó pa´fuera a 15 segundos del silbatazo final..

Y que les parecieron los boletos hasta en 400 Libras esterlinas (Más dólar y medio por una en los boletos de recventa?

Vino la gloria y México, se consagró campeón olímpico.

Ahora cuántos se colgarán la medalla después de los jugadores y su cuerpo técnico?

—————–o0o—————-

APROVECHANDO LA EUFORIA, que de momento no importan aumentos de todo en la economía mexicana ponen en practica la ambición de fortalecer económicamente al futbol mexicano.

Eso es precisamente los cambios que se vienen haciendo. Los magnates que al rato, si les va mejor, no querrán soltar los nombramientos.

Empezaron por darle nombre, Liga MX, al no encontrar al primer patrocinador como los tienen en España, Inglaterra, Italia, etc.,etc. que les pagara 30 millones de dólares por temporada o torneo, ya fuese Liga Bancomer, Liga Banamex, Liga Tecate, Liga Modelo…

El objetivo principal es promoverlo de tal manera que sea cada vez más redituable no sólo para los equipos, sino para sus dirigentes. Aunque el futbol será el mismo.

Y han empezado a poner en práctica su objetivo con el encuentro que sostendrá el Tri mayor contra Estados Unidos este miércoles en el Azteca.

Porque aquellos que quieran ir a ver al Tri les saldrá cariñoso.

El boleto para los que vayan de corbata más bien a muestrearse les costará MIL PESOS y cacho y para los del metro y camionazo, más de 200 pesos allá en las alturas. Eso será sólo el principio. Y como en botica, hay boletos de 800, 650, 550, 500 y los del pueblo.

El duelo amistoso que sostendrá la selección mexicana ante su similar de Estados Unidos el próximo miércoles 15 de agosto en el estadio Azteca será un lujo para algunos, por lo elevado de los precios.

El boleto más caro llega hasta los mil pesos.

La Federación Mexicana de Futbol informó que las zonas Preferente Plus, Platea Alta Plus, Palcos Plus y Hospitality son las de mayor precio, el cual aumentará si se piden por el sistema Ticketmaster.

Las entradas ya están disponibles para el duelo que el Tri encarará con jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, (son capaces de rehabilitarlo milagrosamente) y Héctor Moreno, quienes ya fueron convocados.

El boleto más económico costará 170 pesos, en la zona general, aunque aumentan su precio hasta 207 si se piden por Ticketmaster.

 

jlmendoza32@hotmail.

Categories
FUTBOLMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY