VIAJARÁ NUMEROSA DELEGACIÓN DE ATLETAS A LOS XII JUEGOS CONADEMS

TIJUANA.- Un total de 180 atletas acompañados de sus entrenadores, viajarán este fin de semana representando orgullosamente a Baja California en la edición décimo segunda de los “Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2012”.

Lo anterior lo dio a conocer el Licenciado en Educación Física José Luis Marín Castillo, Secretario Ejecutivo Estatal de Conadems en el estado, quien afirmó que llevan “carro completo” a dicha competencia.

El evento se llevará a cabo del 10 al 16 de junio en Durango, donde una primera parte de la delegación de atletas partirá el viernes, y otra el sábado, para estar presentes en la junta previa y ceremonia de inauguración.

Baja California viaja con la consigna de refrendar los logros obtenidos en la edición pasada, encumbrándose en el segundo lugar por puntos, teniendo el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, cuyo director general es Saúl Castro Verdugo, consistente en uniformes y transportación a la sede.

Se compite en 8 disciplinas deportivas tanto en la rama varonil como femenil, en el caso del atletismo, este año la delegación va fortalecida con 23 jóvenes, algunos de ellos acaban de regresar de la Olimpiada Nacional, dijo el profesor.

Las instituciones educativas que mandan a sus campeones estatales son el CBTIs 116 de Tijuana, Cobach Tecate, Prepa Federal Lázaro Cárdenas, CBTis 41 de Ensenada, Cetis 58 de Tijuana que tendrá mayoría al tomar parte con 5 selecciones (voli, beisbol, balonmano, ambas ramas, y futbol asociado), y Cetys Universidad.

Los XII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior arrancan oficialmente el día lunes 11 de junio, en el caso particular del baloncesto varonil jugarán en el grupo “E” junto a Sinaloa, Morelos y Veracruz, las damas quedaron en el “A” donde tendrá como rivales a Yucatán, Aguascalientes y Tlaxcala.

Categories
CONADEMSINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY