REPUNTA LUGARES JESÚS CHAIREZ PARA GANAR ESTATAL MTB

Ante los ojos de todos los asistentes completó la hazaña

ENSENADA.- Una enorme sonrisa se dibujó en el rostro de Jesús Chairez Medina quien hizo la proeza al terminar en el primer lugar de la categoría juvenil “C” varonil, durante el selectivo estatal celebrado en el rancho Chichihuas.

Problemas mecánicos arriba de su jaca se presentaron al comienzo de la competencia celebrada en un circuito de 7 kilómetros de longitud, mandándolo hasta el último lugar de los participantes, pero en una recuperación increíble, vino desde atrás para recuperar terreno y rebasar rivales, hasta cruzar la meta en primer sitio.

“Estoy muy contento por el triunfo, el recorrido se complicó de más, incluso tuve problemas con la cadena de la bicicleta que se enroscó, el calor también fue otro factor que influyó un poco, pero afortunadamente estaba bien preparado y puede regresar para cerrar con todo en el último tramo del circuito”.

Jesús Chairez sumó los primeros puntos en este selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el cual es avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California y que cuenta con la participación de más de 50 jóvenes de los municipios que lo componen.

Reconoció que el circuito tuvo sus complicaciones, “sobre todo hay una subida de 200 metros que se hace realmente muy difícil para todos, el tipo de suelo es complicado, pero ya después de un rato consigues dominarlo”.

La primera etapa del circuito fue el más complicado para Jesús quien lo rodó en 24 minutos, pero se sobrepuso a todo y las dos siguientes, mantuvo un nivel parejo para terminar la prueba en una hora.

Categories
CICLISMOINDEMexicali SportOLIMPIADA NACIONAL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY