Connect with us

ATLETISMO

MÁS ORO PARA EL ATLETISMO DE BC

Al reanudarse la competencia en la Olimpiada Nacional

XALAPA, VERACRUZ.- Baja California obtuvo un total de 6 medallas, al reanudarse este lunes la Olimpiada Nacional, dentro de la disciplina de atletismo en el estadio “Heriberto Jara Corona”.

Fue un regreso prometedor para el estado 29, que figuró constantemente en el podio de los vencedores, destacando las tres preseas doradas, agregando dos de plata y una más de bronce, en la cosecha de metales.

Memorable actuación en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, con Mariana González, que como hija del Dios crono, ganó la competencia con un tiempo de 12.08, cuatro décimas por arriba con que clasificó en semifinales, en la categoría juvenil mayor sub 20.

El duelo en la pista de tartán fue contra la representante de Puebla, Matilde Álvarez, que se conformó con la plata con 12.28, mientras que el bronce se lo acreditó la tamaulipeca, Dania Aguilón, 12.33.

Otra medalla del metal áureo, fue para Efrén Ramírez, que fue amo y señor de la prueba de salto con garrocha, en la juvenil menor sub18, siendo su marca de 4.40 metros, diez centímetros más que su adversario Fernando Martínez, del Estado de México, y en tercero Sergio Pérez de Sinaloa, lejos de la verdadera pelea por alcanzar el cielo, con 3.90.

Un oro que para muchos estaba ya presupuestado, por la calidad de este joven atleta bajacaliforniano, aspirante a un lugar en contiendas de mayor envergadura, como seleccionado nacional juvenil.

Sin duda alguna, la grata sorpresa de la jornada fue  José Higuera, que logró el campeonato nacional de Olimpiada en lanzamiento de disco, en la juvenil menor sub 18, con un registro de 50.50 metros, superando a su compañero bajacaliforniano Alejandro Castillo que se quedó con la presea de plata con 50.13, tercero para Arturo Falcón de Jalisco con 49.93.

La medalla de plata también lució en el pecho de la juvenil mayor Danna Corral, 37.85 m., en lanzamiento de jabalina, estuvo muy bien y se quedó a tres centímetros de llevarse el oro, que finalmente fue para la anfitriona Adaly Ramos, en tanto el bronce se fue hasta Quintana Roo con Anilú Coral.

Para cerrar la brillante jornada de los atletas peninsulares en el estadio “xalapeño”, cayó un bronce con Wendy Martínez, en impulso de bala, siendo su marca de 12.75; el primer sitio fue para la sonorense Silvia Luviano, 13.54; y segundo Ana Guerrero, de Nuevo León, 13.46 m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO