ESPERAN BAJAR TIEMPO PARA JO

Los mexicanos Ever e Isaac Palma dirigidos por el español Jordi Llopard, esperan bajar la marca de una hora y 21 minutos para ubicarse dentro de los mejores 12 andarines en los Juegos Olímpicos.

“Los Hermanos Palma son jóvenes, sus marcas son de nivel medio mundialmente, si logramos nivelar todo lo que han atesorado estos dos años que hemos estado conviviendo  y entrenando y llevarlo a cabo en este campamento que realizaremos en Barcelona, creo que en Juegos Olímpicos se podrían ubicar del lugar doce para arriba”, expreso el entrenador Jordi Llopard.

El español dijo  que el campamento por Europa, el cual esperan realizar en los próximos días, les servirá para mejorar  y bajar la marca de sus alumnos.
“El trabajo que haremos en España, será para que tengan un tiempo de una hora y 20 minutos, el récord mundial es de una hora y 17 minutos y no se va alcanzar en los Juegos Olímpicos.”

Isaac Palma está convencido del trabajo con Llopard por lo que se exige cada día mejorar en los entrenamientos para obtener buenos resultados en los 20 kilómetros.

“Mi padre me preguntó ¿a qué vas a ir  a los Juegos Olímpicos a participar o a competir? le dije que siempre voy a competir a todos lados, no me gusta cuando me dicen que sólo participe en algún lado para dar  marcas, siempre me gusta ir por más y buscar cada vez algo mejor, buscar mejorar mis marcas, no espero una medalla de oro pero si daré batalla.”

Ever Palma consideró que Londres 2012, le servirá para foguearse con los mejores marchistas y así adquirir experiencia para Río de Janeiro 2016.

“Espero que sea una buena competencia y me sirva para adquirir mayor experiencia, para llegar muy bien a los siguientes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.”

Ever comentó que está a gusto con el método de su entrenador, porque en poco tiempo han visto mejorías en su camino, incluso consiguieron su pase olímpico.

“Trato de aprender al máximo con Jordi (Llopard), además está cambiando los paradigmas mexicanos de la caminata, ya que algunos andarines nacionales están acostumbrados  a hacer campamentos de altura, ahora nos critican por hacer campamentos a nivel de mar, pero las competencias importantes se realizan en Europa a nivel de mar y a nosotros nos sirve para desarrollar más velocidad.”

En cuanto a si harán equipo con Éder Sánchez en la justa veraniega, Palma añadió que están dispuestos a ayudarlo.

“Será difícil porque Éder (Sánchez) tiene más nivel que nosotros, aunque mi hermano y yo hemos platicado y esperamos apoyarlo hasta donde se pueda, para tener un buen resultado para México y con ello ir abriendo puertas y así regresar al nivel histórico de la marcha mexicana.”

Categories
ATLETISMOInformación InternacionalInformación NacionalMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY