Connect with us

ATLETISMO

CERRÓ EL PROCESO ESTATAL DE ATLETISMO CON PRUEBAS COMBINADAS

Luego de cuatro días de intensa competencia

TIJUANA.- Luego de cuatro días de intensa actividad en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, concluyó el disputado selectivo estatal de atletismo, selectivo 2013 para la Olimpiada Nacional.

Con las llamadas pruebas combinadas, este domingo llegó a su fin la competencia que reunió a más de 540 participantes de los cinco municipios de la entidad, logrando los campeones, su boleto directo a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

Los atletas que obtuvieron segundos y terceros lugares, todavía tienen la posibilidad de ir a pelear ese derecho a la etapa regional, que según trascendió, será en febrero en Mazatlán, Sinaloa.

En la prueba de heptatlón femenil, juvenil menor, la campeona fue la tijuanense Rosalba Andrade Cacho con un acumulado de puntos de 2866, durante la última jornada compitió en los 800 metros lisos, obtuvo 580.

El segundo sitio correspondió a Sonia Alelí Castellón Moreno, de Ensenada con 2847, en el tercer lugar quedó la tijuanense Karla Bochm Ponce De León con 2817.

En la misma prueba pero en la categoría juvenil mayor, la porteña Evelin Martínez no tuvo problema para alzarse con el título luego de que sumara 666 unidades en vallas, 621 en altura, 727 en bala, 590 en 200 planos, 628 en longitud, 394 en jabalina y 374 en los 800 metros planos.

Dentro de la categoría infantil varonil, del heptatlón, el líder y flamante monarca de esta prueba fue el rosaritense Alexis Bravo con un total de 5093 unidades, asegurando el resultado tras obtener 554 en los 1200 planos que se corrieron este domingo.

La segunda posición fue para esteban Ibarra Mejia de Ensenada que hizo 4845, tercero para Ricardo Baruch López Garibay, de Tijuana con 4000, se ubicó en cuarto otro atleta de casa, Abel Eduardo González con 3877.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO