ALEJANDRA SÁNCHEZ SE IMPONE EN SILLA CON RUEDAS EN CARRERA DE LA VOZ

 

La atleta internacional Alejandra Lucía Sánchez Maloc logró el primer lugar en los 10 kilómetros sobre silla con ruedas en la edición 34 de la carrera de LA VOZ de la Frontera celebrada hoy.

¨Me sentía cansada, pero mantuve mi paso, me fui con los punteros y agarré un buen lugar, iba a su ritmo, ibamos como que jalándonos¨, dijo, minutos después de llegar a la meta instalada en avenida Madero, frente a LA VOZ de la Frontera.

Para Alejandra Lucía, la carrera le sirvió de preparación para el Campeonato Nacional a celebrarse en el Distrito Federal dentro del 22 al 26 de octubre próximo.

¨En quince días me voy a los Juegos Nacionales a la Ciudad de México, es muy importante para mi porque voy a competir con las mejores de México, y si agarro el primer lugar me convierto en la mejor de México en la categoría Abierta¨.

La deportista en el 2011 logró su mejor año a nivel nacional e internacional, con una medalla de plata en los Juegos Nacionales.

¨Es final directa, porque no somos tantas en México, compito en los 100, 200 y 400 metros, son en tres días de competencia en México¨, dijo la chica.

En noviembre pasado, en los Juegos Panamericanos fue cuarto lugar en 100 y 400 metros.

¨Traigo una buena silla, me la compró el INDE, me hacen falta cosas pero hasta ahorita estoy bien¨, explica.

Actualmente estudia en la escuela Preparatoria Xochimilco y aunque no tiene un entrenador, sus padres la apoyan en sus entrenamientos.

¨Mi entrenador está en Tlaxcala, no tengo entrenador, me entrena mi papá y mi mamá¨.

Sobre el número de atletas en silla de rueda en Mexicali, menciona que le gustaría que más niños, jóvenes y adultos se sumaran a la práctica de las carreras.

¨En Baja California no hay tantos competidores en sillas de ruedas, me encantaría que hubiera más¨.

Categories
ATLETISMODeportes Sillas sobre ruedasMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY