Connect with us

Clavados

TIENE TIJUANA “INQUILINO” OLÍMPICO

Daniel Islas, en el umbral de Londres 2012

TIJUANA, Baja California.— Daniel Islas regresó a un lugar que le resulta familiar en su carrera como clavadista, inclusive poco antes de ese gran salto que lo tiene ya con un lugar en la historia del olimpismo mexicano.

“La alberca me pareció muy padre ya estuvimos tirando, ya me había tocado estar en esta alberca en juvenil (compitiendo dentro de la Olimpiada Nacional) en 2009”, recordó.

De hecho, se suma a los atletas que surgieron de la propia olimpiada, abasteciendo al talento mexicano en compromisos internacionales.

Aunque nacido en la capital del país, Daniel representó al estado de Jalisco en la justa juvenil de México, donde poco a poco fue preparándose y proyectándose para llegar al máximo nivel .

Su historia es curiosa, ya que inclusive le dio un mote o apodo: el “inquilino”. Y es que así lo llamaban cuando empezó a entrenar en la Alberca Olímpica del Distrito Federal.

“Desde los cinco años que entré, me metí a la alberca olímpica, no pagaba para entrar y bueno tenía la oportunidad de entrar y practicar”, recordó entre risas.

Esa anécdota dio pie a que con el paso del tiempo se convirtiera en promesa de los clavados, deporte en el que México ha sido uno de los pocos países latinoamericanos con proyección a nivel mundialista y olímpico.

Así, Daniel se “coló” y se fue ganando poco a poco un lugar dentro de los clavados en México y ahora, un mundo de tradición hasta hacerse acreedor al boleto a los que serán sus primeros juegos en la capital del Reino Unido.

“Estamos entrenando bien, seguros y con el deseo de dar un buen resultado, se nos ha recibido muy bien, creo que fue un recibimiento de lujo”, comentó el saltador que, al igual que Yahel, probó los trampolines este fin de semana, tras la adecuación del espacio para la Serie Mundial que se desarrollará los días 20 y 21 de abril en esta ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Clavados