TENDRÁN FINAL MONAGUILLOS Y ÁGUILAS EN INFANTIL MAYOR

Los representantes del Instituto Salvatierra y de Instituto México ganaron sus boletos al Tazón Infantil Mayor XVII al amarrar triunfos en la jornada de semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
En el inicio de la postemporada Primavera 2012, el pasado sábado 5 de mayo, Monaguillos y Águilas demostraron sus cualidades en los emparrillados al controlar las acciones en sus encuentros para dejar fuera a Lobos y Jaguares, respectivamente.
El primer paso se dio en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el equipo de casa, dirigidos por Héctor Méndez Machuca, recibieron a los emplumados, equipo a quien habían vencido 18-6 en la segunda jornada de la temporada regular.
Solamente que el head coach Francisco Rosales Rodríguez estudió correctamente los videos de dicho encuentro, así como otros de los felinos, ya que su conjunto dominó el duelo por marcador final de 20-0 al final de los 40 minutos reglamentarios.
Con ello Águilas mejoraron a 6-2-0 su récord acumulado en el año al vengar la primera derrota que sufrieron en la temporada regular, pero la segunda no se podrá hacer ya que fueron superado por Aztecas en el cierre y los ensenadenses no pasaron a postemporada.
Pero sí tendrán la oportunidad de defender su campeonato de la categoría para jugadores de 13 y 14 años el próximo fin de semana al llegar a su cuarta final consecutiva en búsqueda de su tercer título en cuatro años.
El segundo partido se llevo a cabo por la noche en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Monaguillos recibieron al conjunto de la Universidad Iberoamericana (UIA), quienes llegaron a semifinales en su primera temporada en OEFA.
Estos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural de la temporada y en esa ocasión los cachanillas dominaron plenamente las acciones contra Lobos al aplicarles un marcador de 40-0 en lo que fue el debut de los aulladores.
El sábado no fue tan severo el golpe al equipo tijuanense dirigido por Roberto González García pero sí les impidieron anotación al quedar 38-0 las acciones en la capital bajacaliforniana y, con ello, Monaguillos mejorar a 7-1-0 su marca.
Así tendrán su tercera final en cuatro años los muchachos de Alejandro Mendivil, cada una de ellas han sido ante Águilas pero los cachanillas no han logrado superar al Instituto México pese que ya jugaron por un tazón en Mexicali.
En total Águilas cuenta con nueve títulos, y dos subcampeonatos, en Infantil Mayor mientras que Monaguillos han sumado tres cetros en cinco finales, pero no ganan el Tazón desde la temporada del 2008.

Categories
FUTBOL AMERICANOMexicali SportOEFA

Leave a Reply

*

*

RELATED BY