TAEKWONDO LISTO PARA LONDRES

La selección Mexicana de Taekwondo siguió con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), luego de que ayer se dieran a conocer los nombres de los cuatro taekwondoínes que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos.

El entrenador nacional José Luis Onofre, comentó que el proceso que tuvieron para llegar a Londres fue el más justo.

“Al final, es el resultado que consiguió cada uno de los muchachos, y como recompensa a su esfuerzo ganaron la designación, (todo se hizo) como estaba previsto en el proceso, el que sacara la mayor cantidad de puntos durante su participación en los cuatro eventos de la gira, es el que asistiría, lo que nos queda es trabajar intensamente para que lleguen en la mejores condiciones a Londres”-

Sobre el caso de Idulio Islas y Damián Villa, quienes no fueron seleccionados en está ocasión, Onofre dijo que aún les quedan otros retos por cumplir.

“Hemos platicado con ellos, es como todo cuando no eres elegido, ahora están en un momento de reflexión, asimilando está noticia, esperemos que ellos puedan hacer un análisis profundo en lo que pasó, son jóvenes que tienen futuro, tenemos en puerta un Campeonato Mundial en nuestro país, esperemos que se pongan las pilas y a seguir trabajando”.

Janet Alegría, quien ganó la plaza el año pasado en Querétaro, dijo que se siente muy feliz de poder representar a México en esta importante competencia.

“Me siento muy contenta, es algo que no me dejaba dormir, hacía falta que dieran la lista, me siento muy feliz, falta que venga el licenciado (Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo) a decirnos personalmente”.

Alegría añadió que se siente tranquila, pero está consciente de que debe entrenar más fuerte en lo que falta para la justa veraniega.

“Hay que trabajar más fuerte en estos cuarto meses que faltan, como si ya estuviéramos en la pelea, hay que observar a las 15 peleadoras que estarán en Juegos Olímpicos y trabajar para que no nos sorprendan, entre las rivales más fuertes están las chinas, hay una española, pero no descarto a nadie porque son rivales muy fuertes, no hay rival pequeño, por eso hay que trabajar fuerte y cada pelea será como una final”.

Categories
Taekwondo

Leave a Reply

*

*

RELATED BY