SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.— Baja California conquistó las dos ramas dentro del baloncesto en los Quintos Juegos Escolares de Educación Primaria.
Baja California ganó en la rama varonil por 67 a 17 a Coahuila para ceñirse su primera corona en el deporte ráfaga en el Gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL.
Posteriormente, la delegación peninsular se adjudicó su segundo cetro en esta disciplina en la rama femenil tras imponerse por 47-14 a Sonora en partido celebrado en el Gimnasio “Cayetano Garza” de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) del mismo campus universitario.
La ventaja en ambos encuentros fue definitiva desde el inicio, ya que inclusive desde el medio tiempo en el varonil, Baja se encontraba con el marcador a su favor por 29-16.
En el certamen femenil, por su parte, Baja se ubicaba arriba en la pizarra con números de 28-8, teniendo un cierre arrollador
Estas dos medallas de oro se sumaron a la obtenida en la jornada matinal en el fútbol soccer, deporte en el que Baja se impuso a Coahuila por marcador de 4 goles a 0, para llegar a tres campeonatos en deportes de conjunto.
Los cetros en baloncesto y futbol se sumaron también a los de atletismo, ganados en días pasados por Oscar Corrales en los 300 y los 150 metros planos imponiendo records nacionales.
Supera Baja a San Luis Potosí en Minivolley
Dentro de la disciplina de Mini Voleibol Varonil, Baja California derrotó a San Luis Potosí en tres sets por 25-4, 10-25 y 15-8 para definir los lugares 7 y 8 del ranking de competencia.
El equipo que dio la sorpresa en esta disciplina fue Oaxaca, al ganarle la final a los anfitriones en el Gimnasio Nuevo León, por parciales de 8-25, 25-9 y 16-14.