AL BAT

Anuncio del Salón de la Fama de la Serie del Caribe:

Ingresarán Paquín, Renato y León Lerma

• Alfonso Araujo fue propuesto por la Asocrodes para el mismo recinto caribeño.

“Paquín” Estrada, Arturo León Lerma y Renato Vega Alvarado (+), recibieron el testimonio de reconocimiento para que formen parte de la Clase 2013 del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

El anuncio se dio en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Beisbol del Caribe que se realizó en nuestra ciudad, de frente al clásico caribeño de febrero próximo en el nuevo estadio de los Naranjeros en proceso de construcción.

Felicidades, Paquín; felicidades, doctor León Lerma.

Igual, a los familiares de Renato Vega.

Enhorabuena.

Propuesta para Alfonso Araujo

Sobre este tema, debo decirle que como resultado de unos de los resolutivos del XIII Congreso Estatal de la Asocrodes celebrado este año en Navojoa, Carlos Casillas Álvarez, presidente de nuestra organización, hace dos días hizo entrega al comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, de una propuesta formal para que el historiador de beisbol Alfonso Araujo Bojórquez sea candidato a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe.

Le comparto el texto del documento:

Hermosillo, Son., junio 20 de 2012

DOCTOR JUAN FRANCISCO PUELLO HERRERA

Comisionado de la Confederación del Caribe

P r e s e n t e:

Distinguido doctor Puello Herrera:

Me es sumamente satisfactorio dirigirme a usted para proponer a nuestro compañero ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ, como candidato al Salón de la Fama del Béisbol Profesional del Caribe, en calidad de historiador.

Adjunto una breve historia de nuestro aspirante para que lo analicen, en el entendido de que oportunamente tendrían toda la información que se requiera para registrarlo oficialmente como candidato, a la Entronización que habrá en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, con motivo de la Serie del Caribe que será en el mes de febrero de 2013.

Lo felicitamos por su exitosa gestión al frente de la Confederación del Béisbol del Caribe, esperamos respuesta a esta propuesta y nos ponemos a sus muy apreciables órdenes.

A t e n t a m e n t e:

Carlos Casillas Álvarez

Presidente de Asocrodes

Nuevo Formato de la Serie del Caribe

Lo que previamente se había adelantado: La Edición LV de la Serie del Caribe1 –programada del 2 al 7 de febrero del 2013– presentará nuevo formato de competencia, el cual se aseguró será permanente y no exclusivo para este próximo clásico, donde destaca habrá un partido final por el título.

El formato tendrá dos rondas (“todos contra todos”); en la primera se determinará anticipadamente el rol de juego y en la complementaria el esquema sería acomodando los duelos conforme a los resultados obtenidos en la primera eliminatoria.

Para más detalles, entre otros temas, la noticia la puede encontrar en el sitio del colega venezolano Gustavo Hidalgo Estrada

http://groups.google.com/group/fansbeisbol007?pli=1

Salve 18 para Aceves

Yeap!: Alfredo Aceves lanzó a la perfección en el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 21 oportunidades Y LOS Red Sox ganaron por quinto encuentro consecutivo y séptimo en los últimos ocho. Empataron además su mejor foja de la campaña, con tres juegos arriba de la marca de .500. Le ganaron 6-5 a los Marlins.

Joel Peralta fue atrapado haciendo trampa:

La costumbre de utilizar brea (resina de pino) oculta en su guante fue denunciada a los ampayers por su ex mánager Davey Johnson (“tenía información privilegiada”) y vámonos, ¡fuera del juego!

Primero, la información:

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20120621&content_id=33702512&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Ahora, el video:

http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?content_id=22424691&c_id=mlb

Firman los NYY al cubano Omar Luis Rodríguez

Los NYY firmaron al pitcher zurdo cubano Omar Luis Rodríguez (contrato de Liga Menor de $4.5 millones).

Con 19 años, Luis Rodríguez tomó relevancia como lanzador en el Mundial Juvenil de Béisbol del 2010 en Canadá cuando en la lomita de Cuba eliminó a la selección estadounidense 3-2 en los cuartos de final.

En ese partido tiró un juego completo con 144 envíos. Su buena labor en esa cita (2-0, 1.89 de efectividad y 16 ponches) lo llevaron a ser designado el Mejor Abridor del torneo.

Debutó en la 50 Serie Nacional cubana (2010-2011) y compiló 1-3, con promedio de limpias de 7.68 en 34 entradas de labor. Ponchó a 20.

Los Yankees mostraron mucho interés en las habilidades de Omar Luis Rodríguez tira cambio, tenedor, sinker y su arma era una slider.

Veremos.

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY