Connect with us

Esgrima

QUIERE JULIETA TOLEDO CAMBIAR LA PLATA POR ORO EN NANJING

*La bajacaliforniana, subcampeona mundial en sable femenil individual en Bulgaria, mira hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud

MEXICALI, B. C., 16 de abril de 2013.- El objetivo en Bulgaria era ganar una medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, ahora el reto es convertir esa plata en oro en China.

DSC_7273Julieta Toledo, la subcampeona en el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete-Juvenil en Plovdiv, Bulgaria, en la modalidad de sable femenil individual, continúa con sus sueños, los cuales poco a poco los ha hecho realidad.

En el 2013, la bajacaliforniana se consagró en el Campeonato Panamericano Sub 17 en Guatemala, apenas el pasado mes de marzo y, en Bulgaria, ha demostrado su grandeza, la cual en agosto la llevará al “Gigante Asiático”.

Tras su hazaña en Plovdiv, quien se forjó en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, en las instalaciones del CAR en Tijuana, bajo las órdenes de Alain Tandrón, junto a su familia disfruta unos días de vacaciones en Mexicali.

“Mi primer Campeonato del Mundo fue como que vamos a ver qué se logra, en el segundo vi la posibilidad de agarrar una medalla, en la primera me quedé en los ocho y dije hay que seguir trabajando para lograr una medalla”, comentó

Y así fue, Julieta llegó al mundial bajo los colores de México, los cuales puso en alto desde la ronda de los poules, donde ganó sus seis asaltos y las representantes de Australia, Brasil, Italia, Rumanía, Polonia y Bulgaria, sólo le pudieron dar seis y toques.

En la eliminación directa, la bajacaliforniana despachó a Moldavia, España y Japón, antes de enfrentar a una de las favoritas, la rusa Sofía Pozdniakova, a quien derrotó 15-14 para avanzar a la semifinal y obtener el boleto a Nanjing.

“Ha sido el resultado a todo mi trabajo, cuando pasé a los cuatro dije: No puedes conformarte con estar entre las cuatro finalistas, tienes que lograr el oro, con obtener una medalla logré mi objetivo, pero seguí peleando hasta la final, estoy muy contenta con mi resultado.

“Ya estoy en los Juegos de Nanjing, lloré, no sabía si sonreír o gritar, empecé a llorar y todo ese estrés y la presión se fueron, ahora debo seguir trabajando, hay muchas cosas que mejorar todavía.

“Hice cosas buenas en el Mundial, pero hay cosas pequeñas que hay que mejorar para lograr el oro y yo quiero esa medalla  de oro en los Juegos Olímpicos (de la Juventud), dijo.

Luego de los festejos por el pase a Nanjing 2014 y de asegurar una medalla en el mundial, Julieta fue por más y en la semifinal venció, en otro asalto de alarido a la coreana Eunhye Jeon por 15-14.

Era la locura en la delegación azteca, que desde las tribunas no dejaba de apoyar a Julieta Toledo, quien en la final llegó a estar arriba de Alina Moseyko pero la rusa regresó para imponerse 15-13.

“Me desconcentré un poco al final, hay que reconocer que la rusa hizo un buen trabajo, yo le iba ganando y al final ella pudo con la presión, yo no, hay que seguir trabajando, creo que se puede lograr esa medalla de oro en Nanjing”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima