MÉXICO SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE ITALIA, CON 11 PUNTOS DE SEOMARA

La representante del programa de talentos de BC, tuvo su segundo juego con doble dígito.

Jocelyn Urías sumó 4 puntos. Ana Patricia Valle estuvo en la banca.

Dos líberos registradas en la alineación del último juego: Lizeth López (BC) y Kaomi Solis (Colima).

Tras un apretado primer set, Holanda se llevó el triunfo por 32-30, 25-1 y 25-17

VERONA, Italia – Seomara Sainz cerró como la mejor anotadora de México en el último partido del tricolor en el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol que se desarrolla en Italia.

Sin embargo, Mexico no pudo conseguir la anhelada victoria con la que deseaban despedirse en su duelo ante Holanda, nación que ganó en  tres episodios por parciales de 32-30, 25-17, 25-17 en el Gimnasio Palaolimpia.

Sainz consiguió 11 puntos, en el que fue su segundo encuentro con doble dígito, mientras que Claudia Cecilia Ríos, de Tamaulipas, finalizó con 10. Jocelyn Urías obtuvo 4 puntos y Ana Patricia Valle no alineó en esta ocasión.

El entrenador Jorge Azair, decidió emplear a dos líberos, con la bajacaliforniana Lizeth López y la colimense Kaomi Solís, quien tuvo su debut mundialista en el último partido del tri, que peleó fuerte en el primer parcial ante las europeas.

Rostros conocidos

Al igual que ante Tailandia, en esta contienda conocidos del mundial juvenil de hace cinco años, como Laura Dijkema y Ane Buijs.

Dijkema y Buijs, quienes jugaron el Sub 20 Femenino en Mexicali en 2009, se fueron con 5 y 8 puntos respectivamente.  Pero, fueron Manon Flier y Lonneke Sloetjes cerraron como mejores anotadoras por el cuadro de los Países Bajos. Flier se fue con 15 unidades y Sloetjes con 13.

En cuanto al saque, los dos equipos estuvieron muy parejos con 7 ases colectivos por bando, tres de ellos conseguidos por Carolina Carranza para México y 2 para la holandesa Dijkema, al igual que para Jans Carlijn y para Manon Flier.

México jugó su último encuentro finalizando sexto en el Grupo C, donde los primeros sitios quedaron en poder de Estados Unidos, Rusia y Holanda, que ya tienen su pase asegurado a la segunda fase.

 

Deja-Vu mundialista

Para Holanda, esta fue la primera victoria ante las latinoamericanas a nivel de mayores. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, de acuerdo con los anales de la FIVB, fue en 1978, cuando México ganó 3-2. En 1970 ambos equipos también se vieron las caras y México ganó en tres sets.

En las tribunas, estuvo presente la legendaria Blanca García (quien jugara con el tricolor en aquella década) apoyando a la selección femenil, en la que jugó para este mundial su hija Marion Frías, número 13 de la selección mexicana.

Lo que dijeron

«En todos los partidos comenzamos bien, pero por desgracia perdimos la concentración una vez más en los momentos importantes. Somos un equipo joven y nos vamos del Mundial con mayor experiencia», mencionó Andrea Rangel, quien fue una de las jugadoras más populares en Verona, dado el seguimiento que le dieron tanto la prensa local y también los aficionados.

El dirigente del equipo, Jorge Azair y quien hace cuatro años participó como entrenador en jefe de la selección varonil en el mundial de 2010 que también se desarrolló en Italia, y en el que llegó a la segunda ronda con los varones, también compartió su impresión: «México sorprendió a muchas personas porque fue capaz de construir buenas jugadas en los primeros sets, es una escuadra joven, pero valiente con el que se va a trabajar duro para encarar otro compromiso igual, antes de pensar en poder asistir a unos Juegos Olímpicos”.

Otros resultados

Los otros equipos de Norceca que también quedaron fuera de la contienda fueron Puerto Rico, Canadá y Cuba, al perder sus respectivos encuentros. Por su parte, Estados Unidos y República Dominicana, son los únicos clasificados a la segunda ronda de grupos, de la que saldrán los seis mejores en busca de las medallas.

EEUU en el liderato del Grupo C

Estados Unidos venció a Rusia en cuatro sets 34-32, 25-19, 29-31 y 26-24 para amarrar el liderato del Grupo C. Tatiana Kosheleva encabezó el ataque ruso con 31 puntos y Ekaterian Gamova con 20 para Rusia. También, destacaron Alexandra Pasynkova (11) y Nataliya Kryuchkova (10). Las pupilas de Karch Kiraly ganaron luego de casi 2 horas y media de partido con una ofensiva en la que destacaron Kelly Murphy y Jordan Quinn Larson Burbach, con 20 unidades cada una. A ambas les siguieron la capitana Krista Harmotto Dietzen, Kimberly Hill y Foluke Akinradewo, al sumar 18, 13 y 10 puntos, respectivamente.

El próximo encuentro de Estados Unidos será contra Turquía, ya dentro del Grupo F en la segunda vuelta del torneo, que reinicia el miércoles 1 de octubre. Las norteamericanas cosecharon 15 puntos en cinco victorias tres de ellas en tres sets y dos en cuatro. Rusia cerró con 12 unidades, con foja de 4-1, producto de una victoria en cuatro sets, tres en tres sets y una derrota en cuatro sets.

Dominicana se impone en 5 a Italia

República Dominicana continuó con su marcha perfecta en el mundial, al imponerse en cinco sets a las anfitrionas de Italia en el Gimnasio Palalottomatica de Roma. Los parciales fueron 25-15, 16-25, 25-21, 16-25 y 15-8. Bethania de la Cruz, capitana de la escuadra del Caribe, marcó 27 puntos. Con 16 cerró Prisilla Rivera y con 12 Gina Mambrú. Italia tuvo a cuatro jugadoras con doble dígito. Nadia Centoni anotó 15 puntos y Valentina Diouf se fue con 14. Antonella del Core y Caterina Bosetti, registraron 11 cada una. Dominicana trabajó fuerte con el bloqueo convirtiendo 16 puntos, por sólo 7 de las italianas, que dominaron 9-4 en ases, cuatro de ellos de Diouf y 2 de Mambrú. Pese al resultado, Italia se quedó como líder del Grupo A con 13 puntos, producto de tres victorias en tres sets, una en cuatro y una derota en cinco.

Dominicana finalizó con 12 unidades, luego de una victoria en tres sets, una en cuatro y 3 en cinco. se enfrentará a Bélgica en su siguiente duelo, ya dentro del Grupo E, en la segunda ronda, que comienza el miércoles.

Bélgica 3-0 Puerto Rico

Puerto Rico quedó fuera de la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino al caer ante Bélgica 3-0 en el último día de la primera fase jugada en el Palaflorio de esta ciudad. Los marcadores del partido fueron25-20, 25-17, 25-19. Las mejores a la ofensiva de Puerto Rico fueron  Aury Cruz con 14 puntos, Karina Ocasio con 11 y Lynda Morales con seis. Por Bélgica, Lisa Van Hecke fue su mejor anotadora con 17 tantos.

Bulgaria 3-0 Canadá

Canadá perdió ante Bulgaria en parciales seguidos, dentro de la cuarta contienda que tuvieron ambos equipos en su historia. Las europeas ganaron 3-0 (25-17, 25-16, 25-18). La mejor anotadora por Bulgaria fue Nikolova Emiliya con 13 puntos, mientras que Dobriana Rabadzhieva se fue con 12. Charuk Lucille contribuyó con 10 unidades para Canadá y Marcelle Shanice finalizó con 9.

Azerbaiyán 3-1 Cuba

Cuba, que al igual que México cuenta con un equipo joven y en proceso de transición, pudo ganar al menos un set en la contienda mundialista con cuatro jugadoras que tuvieron doble dígito. No obstante, Azerbaiyán, se llevó el triunfo en cuatro mangas por parciales de 25-20, 25-27, 25-20 y 25-22.

Alena Rojas se llevó 18 unidades, Regla Gracia 16, Melissa Vargas 15 y Daymara Lescay 12 por las caribeñas. Polina Rahimova consiguió 27 puntos para las Azeris, en tanto que Odina Bayramova obtuvo 15 puntos. Cuba superó en saques a Azerbaiyán por 11 puntos a 7, con seis ases de Regla Gracia, dos de Alena Rojas y dos de Melissa Vargas.

Categories
INDEMexicali SportVOLEIBOL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY