LA PARALÍMPICA TANIA JIMÉNEZ MIRA HACIA EL MUNDIAL DE FRANCIA 2013

*El 22 de octubre la bajacaliforniana regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva

MEXICALI, Baja California.- Luego de participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, de superar una lesión tras caerse en unas escaleras y de recibir una casa por parte de Gobierno del Estado de Baja California, Tania Jiménez tiene como meta clasificar al Campeonato Mundial en Francia 2013.

La atleta de 100 metros planos y lanzamiento de bala, quien este lunes lució una sonrisa de oreja a oreja, tras el regalo que recibió de parte del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, destacó que el 19 de octubre sale de la rehabilitación y tres días después empezará sus entrenamientos.

“Estoy muy contenta, es el esfuerzo, todo mi sacrificio aquí se está reflejando, todo esto me motiva para seguir adelante, ya regreso el 22 de octubre a los entrenamientos porque tenemos la preparación para el mundial en Francia.

“Claro, primero es clasificar al mundial, el selectivo nacional es en marzo, hay que prepararnos para esa fecha, para dar la marca e irnos a Francia, posteriormente irme preparando para Parapanamericano y Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro”, comentó.

Luego de un descanso al terminar el ciclo olímpico y otro obligatorio por su lesión en las caderas, Tania reveló que ya está lista para regresar a la Ciudad Deportiva, a ponerse a las órdenes del entrenador Miguel Portal y es que por delante hay grandes sueños y metas.

“La verdad no quito el dedo del renglón de subirme al pódium, no me interesa el color de la medalla, simplemente ir como esta vez a representar a Baja California y a México, esta vez me quedé a poquito de colgarme una medalla de bronce, yo con mi dedicación y con el favor de Dios sé que me voy a subir al pódium”, dijo.

Aún con el recuerdo de su participación en Londres 2012, con ese sexto lugar en 100 metros planos y cuarto en impulso de bala, Tania agradeció a toda la gente, familiares, amigos, medios de comunicación, el apoyo que recibió para seguir adelante.

“La verdad muchísima gente, amigos, medios de comunicación, mucha gente estuvo al pendiente de mi por medio de la web, eso me daba el aliento para competir, cuando corrí los 100 metros y quedé en sexto lugar me decían no te dejes caer, todo para adelante.

“El no haber conseguido una medalla no me derrumba sino que me impulsa más para estar más activa, más preparada, sé que a 2 años de mi preparación me quedé cerca, sé que si me preparo 4 años puedo lograrlo porque gracias a Dios la meta que me he fijado todas la he logrado, las he derrumbado, me caigo y me levanto, no miro hacia atrás”, dijo.

Categories
Deporte EspecialINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY