JUGARÁN POTROS Y CIMARRONES TJ POR LIDERATO DE COLEGIAL

 

El liderato de Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), estará en juego el próximo sábado 13 de septiembre cuando Potros reciban a los tijuanenses Cimarrones en el Campo Hundido.

A partir de las 18:00 horas chocarán los cascos y hombreras de los representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ambos invictos en el Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los sonorenses, entrenados por Jorge Aguilar Loredo, cuentan con la mejor ofensiva y defensa durante las primeras dos jornadas de la temporada Otoño 2014, al haber superado ya a los equipos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) y la UABC, campus Mexicali.

En esos encuentros Potros no han recibido punto en contra pero han castigado a sus rivales con 93 puntos, muy por encima del segundo mejor total, y están a un triunfo de igualar su total del 2013, cuando cerraron 3-4-0 pero lograron ingresar a la postemporada.

Para los tijuanenses, con head coach Ricardo Licona Ojeda, la marca de 2-0-0 ha llegado con victorias sobre la Universidad de Sonora (Unison) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, con 52 tantos a favor y 15 en contra.

Cimarrones tienen el segundo lugar de la Conferencia Libertad y el duelo ante Potros será la prueba más fuerte que han tenido hasta el momento, ya que el récord acumulado de sus rivales este año es de 0-4-0, y el de los sonorenses es 1-3-0.

El equipo en tercer lugar es el campeón defensor Cetys, campus Mexicali, y tendrán actividad a partir de las 19:00 horas en su casa donde recibirán al ITLP, quienes vienen de celebrar su primer triunfo del año, mismo que fue apenas el segundo en su historia en la Liga Premier de Fútbol Americano.

Zorros, dirigidos por Fernando Fontes, también llevan marca perfecta de 2-0-0, con triunfos sobre Osos y Cimarrones, de Ensenada, pero han llegado con mayor dificultad que para Potros y Cimarrones TJ, al anotar 46 tantos pero con 29 en contra.

De controlar al equipo de Baja California Sur, y que en el otro juego se den con todo en Ciudad Obregón, los cachanillas podrían emerger del fin de semana con el primer lugar, aunque no deben confiarse porque Lobos Marinos llegará entusiasmados con su récord de 1-1-0.

A las 19:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, la UABC porteña buscará enderezar camino tras su primer descalabro de la jornada anterior al tener en casa a Osos (0-2-0), quienes tienen la presión encima al estar en el penúltimo lugar de OEFA.

El otro encuentro será Hermosillo, a las 15:00 horas, en duelo de invictoriosos ya que Búhos y Cimarrones, de Mexicali, se verán las rejas en un juego de orgullo, y el ganador se mantendrá en la pelea por semifinales mientras que el derrotado ya casi se despide.

 

 

 

COLEGIAL – JORNADA 3

Sábado, 13 de septiembre
HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO
19:00 Zorros Lobos Marinos Mexicali CETYS
18:00 Potros Cimarrones TJ Cd. Obregón Hundido
15:00 Búhos Cimarrones MXL Hermosillo UNISON
19:00 Cimarrones ENS Osos Ensenada V.D.

 

Categories
FUTBOL AMERICANOMexicali SportOEFA

Leave a Reply

*

*

RELATED BY