Connect with us

Jorge Gómez

JUEGO LIMPIO

Por Jorge Gómez

¿QUÉ HACE ROJAS ROJAS EN EL IMDECUF?

Con la designación del nuevo director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), queda claro que el deporte popular, los programas de recreación y activación física, el deporte para todos, no será la prioridad del nuevo Ayuntamiento que encabeza  Jaime Díaz Ochoa.
David Rojas Rojas, sin ningún antecedente en la administración deportiva, ni en el sector público o privado,  es ahora jefe de más de 100 burócratas que laboran en el Imdecuf, unos más y otros mucho menos.
Al parecer el presidente municipal no le encontró acomodo en otra función pública y fue recompensado luego de su participación en la campaña con un nada despreciable ¨hueso¨ de 40 mil pesos al mes.
El desprecio a la actividad física, a los beneficios físicos y mentales que proporciona la recreación, educación física y deporte a nuestra sociedad, queda de manifiesto una vez más, entre nuestros políticos de todos los colores.
¿Sería mucho pedirles a los políticos que pregunten quiénes son las mejores opciones para un importante cargo a nivel local?
Da miedo, risa y frustración, pensar que así como se designó a David Rojas Rojas al Imdecuf, así se escogen a los funcionarios en otros puestos.
Se supone que los mejores ciudadanos, capacitados, comprometidos, honrados, con experiencia y talento, deben estar al frente de las instituciones de gobierno pero no hay tal.
Da enojo y frustración cuando un funcionario llega y dice que va a revisar todo lo que tenga que revisar.
Se supone que llega para sumar su talento al Imdecuf, pero mientras analizan y planean ya se les fue medio año, demasiado tiempo cuando en estos tiempos no hay tiempo.
Pero como no es solo criticar sino de aportar, ahí le van algunas sugerencias al nuevo director.
Poner a trabajar a varios empleados que solo checan la entrada y salida.
Revisar quienes utilizan para su beneficio personal las unidad deportiva del Crea, personaje que cobra la entrada, tiene un puesto de dulces y renta la cancha de futbol que es pública, bueno le voy a ayudar más porque estoy seguro que no lo conoce, le dicen Tito y dice que es entrenador de futbol.
También en la Unidad Baja California, Raúl Villarreal con más de 15 años como presidente del comité Deportivo integrado precisamente nada más por él, quien pone a una serie de personajes del inframundo a cobrar la entrada y estacionamiento en los accesos de la unidad, sacando más 12 mil pesos al mes que no reporta al Imdecuf.
El buen señor Rojas Rojas puede ir a la unidad cualquier día de la semana donde se programa un partido de futbol, aunque espero que se lleve 10 pesos porque no lo conocen en el medio del futbol y no se va a escapar de pagar la entrada.
También puede investigar a otro empleado que se la pasa incapacitado pero que tiene un programa de televisión de nombre Mario Martínez Ávalos, asignado a la Unidad Deportiva Nacozari, aunque pocas veces lo ven ahí, debido a que acude con un ginecólogo a solicitarle incapacidades, pero no tiene empacho en aparecer en la tele, en un programa por cable, mientras supuestamente está incapacitado.
Por ahí, puede empezar Rojas Rojas, ojalá también ponga a trabajar a varios personajes que sólo se aparecen en el Imdecuf cuando es quincena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jorge Gómez