JÓVENES ENTRENADORES DE HANDBALL VIVEN EN GRANDE SU ASCENSO AL PODIUM

LEÓN, Guanajuato.— El resultado de los equipos de cadetes en handball ha sido satisfactorio, al considerad el trabajo que se ha llevado a cabo con los equipos de la categoría en ambas ramas.

En el caso de la escuadra Cadetes Femenil, el entrenador Alejandro Palazuelos, quien vive su segundo año al frente del mismo en la Olimpiada Nacional, se dijo contento, sacando a relucir los atributos de la escuadra que regresó a una final para ahora verse coronada.

“Estoy muy contento por lo que ha sucedido con el handball este año, con el resultado del equipo, trabajamos muy duro, hemos tenido buenos resultados con marcadores amplios, un equipo completo y con gran fortaleza física”, dijo.

“La experiencia es muy bonita, no hay forma de cómo describirla, por que es una emoción muy grande, de todo el esfuerzo que hizo la delegación desde el presidente de la asociación, los asistentes, el entrenador y el apoyo institucional es muy grande”, indicó por su parte el asistente de la escuadra campeona, Héctor Eduardo Pérez.

“Llevo cerca de cuatro años con los equipos de handball, y dos asistiendo a Alejandro”, aseguró el profesor que antes de dedicarse a esta disciplina formó parte de las filas de la Armada de México.

El handball de Baja California vive un momento especial, ya que entrenadores muy jóvenes que inclusive surgieron del programa de talentos deportivos como jugadores, ahora transmiten su experiencia y conocimientos.

Tal y como ha sucedido con Alejandro Palazuelos, también se encuentra Jaime Orozco, quien relata así, el hecho de haber ganado su primera medalla como coach con el equipo varonil de cadetes.

“Se nos fue la de oro por algunas malas decisiones, algunas controversias arbitrales, pero mostramos mucha fortaleza, me voy contento por que es mi primer año de entrenador, es mi primera medalla para el Estado de Baja y para el otro año vamos a luchar por el oro”, mencionó el dirigente de 23 años.

Combina Baja Juventud y experiencia en diversos deportes

Curiosamente, en el deporte de Baja California se ha dado un giro especial con entrenadores que han recibido la oportunidad de dirigir a las jóvenes promesas.

A los ejemplos de Palazuelos y Orozco en el handball se suma el del voleibol, con Eduardo Murguía y José Manzano, quienes han entrenado a equipos juveniles de sala y playa y no rebasan los 30 años.

En el atletismo, se encuentra Carlos “Patrón” Bernal, quien aguarda ya el inicio de la justa en Puebla y, recientemente, en los clavados otro entrenador joven, Iván Jaime, vio ya a sus pupilas subir al podio en la Olimpiada Nacional.

Categories
Balonmano o HandballINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY