Connect with us

Balonmano o Handball

VALERIA ESPERA CON EMOCIÓN OLIMPIADA NACIONAL

La seleccionada por Baja California Valeria Camargo Escobedo vivirá su primera experiencia en una Olimpiada Nacional en la disciplina del balonmano.

A sus 14 años y con más de 4 entrenando con selecciones locales, su constancia y dedicación, sumado a su entusiasmo, fue premiado con otra convocatoria para representar a su estado y ahora entrena para su primera Olimpiada Nacional.

Durante un entrenamiento en la cancha de ¨handball¨ en la Ciudad Deportiva, Valeria toma un respiro para comentar que se encuentra muy emocionada, luego de un proceso que inició hace más de seis meses, pasando por la eliminatoria municipal, la estatal y la fase regional, donde conquistaron su boleto al máximo evento nacional para niños y jóvenes.

¨Me siento muy emocionada porque es una gran tarea, porque Baja hace mucho que no está en una Olimpiada y me siento muy comprometida¨.

La chica suma tres concentraciones con el equipo femenil de Baja California pero recuerda que primero representó a Mexicali en el Campeonato Estatal.

Las mexicalenses no pudieron alcanzar el campeonato, sucumbiendo con Tijuana pero venciendo a la representación del puerto de Ensenada, para quedarse con el segundo lugar.

¨En la etapa estatal, jugamos con muchas ganas pero era el primer año de muchas niñas, hicimos lo que pudimos, no logramos el campeonato, quedamos en segundo lugar, le ganamos a Ensenada, luego algunas quedamos en la selección dos niñas y yo, las demas son de Tijuana, en esas concentraciones entrenamos muy duro para que nos seleccionaran para dar un buen papel en el regional, y ganar¨, menciona Valeria quien se ha ganado también la simpatía de sus compañeras por su desenvolvimiento dentro y fuera de la cancha.

¨En el regional le ganamos a Sonora y Sinaloa, el más difícil fue ante Sonora , le ganamos y fue una gran emoción, porque el año pasado perdimos con Sonora en el tercer juego de la serie en tiempo extra, ya nos tocaba ganar¨, explica mientras observa el entrenamiento de tiros a gol de sus amigas y compañeras.

Su entrenador es Miguel Zermeño, quien será auxiliar técnico por Baja California, actualmente apoyando a Valeria quien jugará en la división Cadetes femenil.

Aunque no es una goleadora, su movilidad y fuerza para defender fue suficiente para ganarse un lugar con Baja California y enfrentar a los mejores equipos representativos estatales de nuestro país.

¨Anote un gol, para jugar handball necesitas buena defensiva, es un buen factor para ganar¨, asegura Valeria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Balonmano o Handball