La preselección de Tekwondo está a la espera de que la Federación Mexicana de la especialidad, anuncie los nombres de quienes ocuparán las cuatro plazas olímpicas que se ganaron el año pasado.
Aunque los taekwondoínes dicen tener tranquilidad, se nota que hay inquietud y nerviosismo por no tener todavía en las manos la tan anhelada plaza olímpica.
El entrenador Nacional, José Luis Onofre, comentó que esperan conocer a la selección nacional para preparar un entrenamiento más específico, a tres meses de la justa veraniega.
“Estamos iniciando el trabajo de está semana, ya estamos a la espera de conocer los nombres de los seleccionados para tener un trabajo más específico y entrenamiento personalizado”.
Onofre añadió que trabajan para que los deportistas no sientan tanta ansiedad por está situación.
“Nos llevamos bien todos, nosotros los entrenadores tratamos de mantenerlos tranquilos con dinámicas para que se diviertan a parte del entrenamiento, cada uno de ellos está pensando en la decisión que se tome, he platicado con ellos y están tranquilos, por ahora”.
Para Idulio Islas, quien participaría en sus segundos Juegos Olímpicos, la gira por Europa fue estresante, aunque pudo corregir algunos errores al enfrentarse con rivales más fuertes.
“Estoy tranquilo, estoy consciente de que mis resultados en la gira no fueron buenos, no estuve al ciento por ciento, no me sentí bien físicamente, aunque lo que viví por Europa me ayudó a mejorar mi nivel, no debo cometer tantos errores, todo el mes pasado fue muy desgastante, fueron viajes, competencias, vuelos muy cansados, yo creo que no fue nada bueno para nosotros los competidores, fue un mes de mucho estrés, pero ya estamos tranquilos entrenando en casa, nunca pierdo la fe para ir a Londres”.
Janet Alegría confía en los resultados que obtuvo en Europa, y sentenció que todos estaban conscientes del proceso que tendrían para tener derecho a ganar un boleto a Londres.
“Me siento tranquila, obviamente con el nerviosismo de (saber) quiénes serán los que representen al país en Juegos Olímpicos, espero estar en ese equipo, he hecho un buen trabajo y sólo me queda esperar la decisión que tome la Federación Mexicana de Taekwondo, ya nos había dicho del proceso y nosotros estábamos de acuerdo, hay que esperar lo que el presidente de la Federación (Juan Manuel López), diga”.