SE PREPARAN ESGRIMISTAS PARA LA COPA JUNIOR EN ITALIA

Se Preparan Esgrimistas Para la Copa Junior en Italia
El equipo mexicano de esgrima se prepara para participar en la Copa Junior que se llevará a cabo en Udine, Italia, del 6 al 8 de este mes, donde el objetivo es situarse entre los mejores 16 deportistas.

El equipo mexicano lo integran: Liliana Tejeda, Elizabeth Medina, Joselyn Cruz y Frania Tejeda, así como Juan Carlos Lizárraga, Jorge Díaz y Alejandro Díaz, quienes competirán en la modalidad de espada. Además de Tania Arrayales, Vanessa Infante, Julieta Toledo, Abigail Valdez, en sable.

Los esgrimistas continuarán con su plan de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde afinan los últimos detalles para enfrentar a esgrimistas de alto nivel competitivo.

“Participar en este tipo de copas nos beneficia a todos, por que enfrentamos a potencias europeas y nos sirve de fogueo para llegar en buena forma al Campeonato Panamericano”, dijo Liliana Tejada.

Comentó que una vez que termine su participación en Italia, continuarán con su preparación para el Panamericano en Chile, del 17 al 24 de abril, en donde buscará dar su máximo esfuerzo.

Tejeda confía en el trabajo que realiza con el entrenador cubano Juan Alexis Salazar para poder cumplir con los objetivos, “la verdad los entrenamientos son muy intensos y nos pide que seamos más dinámicos en nuestro ataque y defensa”.

Se Prepara Lorenza Morfín para el Panamericano rumbo a JO
La mexicana Lorenza Morfín se alista para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizará en Cota, Colombia del 25 al 29 de marzo, evento que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el próximo año.

“Tenemos un panamericano que es clasificatorio a Juegos Olímpicos, da una plaza directa. Alcanzaré a Daniela Campuzano para Chile y la carrera es en Colombia, nos vamos 15 días antes, espero que si se pueda conseguir la plaza para México”, mencionó.

El evento de montaña se efectuará en las modalidades de Cross Country, el cual otorgará dos cupos en la rama varonil y un lugar en la femenil para Río 2016, también se realizará el Downhill y Relevos.

Para el Panamericano se espera la presencia de más 17 las naciones como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil, entre otros.

“Daniela demostró el año pasado que es la campeona panamericana y centroamericana, la competencia es en Colombia y pueden pasar muchas cosas y algunas sorpresas porque todo mundo en casa saca la casta, vamos con todo y muy motivada”, señaló.

Comentó que el ciclismo está creciendo y México cuenta con 17 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en pista, ruta, montaña y BMX, “de alguna manera lo hace más selectivo y eso nos ayuda para echarle más ganas porque es una responsabilidad, un compromiso y no cualquiera tiene esa oportunidad”.

“Mi objetivo personal es que podamos (Daniela y yo) lograr la plaza directa. Estamos en los primeros 18 países del mundo y si no se cumple el objetivo en Colombia, todavía se puede calificar por ranking por nación y si se logra por primera vez asistiría una mujer mexicana en el ciclismo de montaña a Juegos Olímpicos”, indicó.

De acuerdo al ranking de la UCI, México se ubica en el puesto 18 con mil 656 unidades, tras ser superado por Suiza (4879), Canadá (3473) y Eslovenia (3313). Mientras que de manera individual, Daniela Campuzano está en el lugar 13 con mil 125 y Lorenza Morfín está en el 67 con 381 y el primer lugar lo ocupa, la suiza Jolanda Neff (2417).

Categories
COMITÉ OLIMPICO MEXICANOEsgrimaInformación NacionalMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY