HISTÓRICOS DEL ¨OFF ROAD¨ EN LA MEXICANA 1000 DE NORRA

Pilotos legendarios del fuera de camino como Larry Ragland con un 2007 KTM Adventure o el mexicalense Gustavo Vildósola Ramos, estarán presentes en la carrera tipo rally ¨General Tire 2012 Mexican 1000¨.
Hasta el momento se han registrado más de 100 equipos en las categorías ATV´s, trucks, buggies, rally cars, motos y carros modernos destacando pilotos que se han convertido en leyendas del ¨off road¨.
Vildósola Ramos, ganador de la carrera Baja 1000 en el 2010 estará haciendo equipo con el estadounidense Klaus Rash y Martín Garibay de Ensenada en un VW Sedan 1974 en la categoría EG.
El experimentado Larry Ragland de Cave Creek, Arizona, ha logrado cinco títulos ¨over all¨ en la Baja 1000, cuatro en la Baja 500 y 4 en la San Felipe 250, así como la Parker 400 en 2 ocasiones.
Otro icono del fuera de camino, es Walker Evans quien fue el primero en registrarse para la ¨Mexican 1000¨ que coordina Mike Pearlman.
El estadounidense Walker Evans participó por primera vez en una competencia de NORRA en 1969.
¨Yo amo a México, amo todo sobre la Baja, tengo la edad y ahora es el tiempo para regresar al lugar que me dio tanto, la nueva NORRA Mexican 1000 es la manera ideal para hacerlo¨, comentó recientemente a la página oficial de NORRA.
Evans regresa con su pick up Dodge Class 8 con el que obtuvo muchos triunfos en los ochentas.
El año pasado un desperfecto mecánico le obligó a dejar la prueba en el segundo día cuando salía de Bahía de los Ángeles.
Otro deportista destacado es Mark Mc Millin de El Cajon, California, con 8 victorias en la Baja 1000 con 5 ¨over all¨ en la Baja.
Marck participará con un Chenowth 1979 con su copilotos Maxton Krommenhoek de San Diego, California.

NORRA EN MEXICALI

El próximo sábado 28 de abril se realizará la contingencia de la carrera ¨General Tire 2012 Mexicana 1000¨ en la plaza Calafia del Centro Cívico de Mexicali.
Por tercer año consecutivo los pilotos nacionales y extranjeros, tripularán sus vehículos ATV´s, trucks, buggies, rally cars, motos y carros modernos para el ¨off road¨ que serán puestos a prueba durante los cuatro días y más de 1100 millas desde Mexicali hasta San José del Cabo.
La salida será el domingo 29 de abril frente a la plaza Calafia en el Centro Cívico, y varios equipos mexicalenses están listos para la competencia que combina la velocidad en carretera y la pericia para el ¨off road¨.
En la edición 2011 los aficionados mexicalenses vivieron la emoción de ver los carros antiguos y los vehículos modernos que participaron en varias categorías.

Categories
Off road

Leave a Reply

*

*

RELATED BY