ESPEJO

——————————–

+ ATRACO DEL SIGLO, OTRA VEZ EN LAS VEGAS…

+ MANNY PAQUIAO “ROBADO”, MEJOR CALLA…

+ ROJAS CALIFICA DE COBARDE AL “TRAVIESO”…

LO SUCEDIDO el sábado pasado en Las Vegas, fue calificado como un gran fraude y la mayor estafa que se haya registrado en el boxeo mundial con el resultado de la pelea entre Manny Paquiao y Timothy Bradley.

Lo sucedido esta vez no tiene nombre. Bueno, si tiene pero no podemos expresarlo aquí.

Si los jueces de la capital mundial del juego, nos dieron la gran sorpresa en la pelea de Juan Manuel Márquez y Paquiao, favoreciendo al filipino, esta vez fue mucho más controvertido, por los alaridos de indignación, sorpresa y cachondeo del público que presenció el pleito y de quienes lo vimos a través de la red electrónica.

Lo que seguramente será visto como una de las peores decisiones en la historia del boxeo Timothy Bradley Jr. recibió una victoria por fallo dividido para quedarse con un título welter.

Esta vez, los jueces lo robaron a él. Y lo robaron en grande. ¿Quizás fue una llamada de atención después de la pelea con Márquez?

Sea lo que sea, fue un resultado sorprendente después de que Pacquiao se pasara virtualmente toda la noche castigando a Bradley, conectándolo con duros golpes de ambas manos y sacudiéndolo en varias ocasiones.

Todo mundo vió ganar al filipino, sino ganó los 12 rounds, sí los diez primero en forma nítida, pero los jueces que todos coincidieron en 115-113, dos a  favor de Bradley y uno a Paquiao, consumaron el resultado más falso de la historia del boxeo de paga.

Algo se “mascaba” desde que la promotora dueña de los derechos de la función, había anunciado la misma mañana del sábado que le pelea por el título welter se retrasaría hasta que terminara el juego de basquetbol entre Celtic y Heats de Boston y Miami, respectivamente , disputándose el derecho de ir por el título de la NBA, en virtud de “favorecer” a los presentes en el basquet para que tuvieran tiempo todavía de contratar “pago por evento”, o alguna otra razón, porque no se concibe que jueces tan experimentados como los que se supone de Las Vegas, coincidan en tanta ignorancia, que más bien huele a desfachatez para proteger a ciertos intereses.

Interés de organizar la revancha Paquiao-Bradley, para dar tiempo a que Mayhweather  esté libre de toda culpa para prepararse y enfrentar al filipino, o crear morbo de quien es mejor, Paquiao, Bradley, Mayhweader o Juan Manuel Márquez, que no se dude tratarán de formar un cuarteto, que con cualquier combinación puede acarrear los billetes del mundo.  Y como siempre en Las Vegas…..

Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Pacquiao y Bradley se dijo quedó totalmente conmovido. Él dijo que la vio en 118-110 para Pacquiao.

«Cuando subí al ring, señaló Arum, después de la pelea, le dije a Tim, ‘te fue muy bien’, y él dijo ‘bueno, lo intenté pero “no pude ganarle a este tipo”’.

Esto es como matar al boxeo. Incluso el manejador de Bradley, Cameron Dunkin, tenía a Pacquiao adelante por 8 rounds a 4. «Algo así es totalmente descabellado, y es la muerte de este deporte. Esto es una porquería. Yo tengo a los dos peleadores y ganaré mucho dinero en la revancha, pero esto es ridículo, dijo Bob Arum.

En un resultado inesperado, el estadounidense Tim Bradley dio la sorpresa del año al imponerse por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao para agenciarse la corona welter de la (OMB), el sábado en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en transmisión de HBO.

A diferencia de su combate de noviembre del año pasado ante el mexicano Juan Manuel Márquez, esta vez Pacquiao lució dominante ante Bradley. Conectó la mayor cantidad de golpes, lo tuvo a su merced en varias ocasiones y aunque no noqueó, todo parecía indicar que se enrumbaba a un claro triunfo sobre un duro rival como Bradley.

Pero los jueces dieron la sorpresa nuevamente, cuando dos de ellos anotaron 115-113 a favor de Bradley, mientras que un tercero considero vencedor a Pacquiao con la misma puntuación de 115-113.

Aunque Pacquiao parecía el ganador en la mayoría de los asaltos, la pelea fue interesante, cerrada en algunos momentos, por la bravura que Bradley mostró al principio que caminó hacia delante. Ya después “reculó” ante el filipino. Pacquiao desde un principio tomó el control de las acciones, sometió duramente al estadounidense en varias ocasiones, pero al final los jueces lo vieron perdedor, para cortar una racha de sietes años sin perder.

———————o0o——————–

LO DEL TRAVIESO Jorge Arce, no dudamos que se le haya acabado su cartel en Las Vegas  (donde se presenta circo, maroma y teatro) al optar por no seguir peleando en el segundo asalto por un supuesto faul que le conectó su rival el puertoriqueño Jesús Rojas.

“Travieso” se quejó de supuesto cabezazo que el refere no vió ni marcó, dando ligeramente la espalda cuando su rival le asestó un izquierdazo en la oreja del mismo lado. Arce puso rodilla en lona y se derrumbó como tocado por un rayo, diciendo que le provocó un fuerte zumbido en el oído. Arce dijo que no podía seguir, no tenía balance, por lo que la pelea fue suspendida y decretada nula.

“Pero esto no se puede quedar así, podemos pelear nuevamente”, añadió el Travieso.

Eso sí, Jorge Arce sorprendió al puertorriqueño a segundos de iniciado el primer asalto, mandándolo a la lona, que automáticamente le dio la ventaja. Pero el boricua terminó dominando ese asalto.

Para el segundo, cambió la decoración, Rojas sobre el “Travieso” cuando vino el “show” mencionado que recodamos aquellas escenas de un boxeador argentino, ¿”Locomotora” Castro? que se hizo sacar en camilla reclamando golpe falso.

En el mismo ring, Rojas se mostró molesto por este final de la pelea, en vista que consideró que estaba dominando al “Travieso” después que visitó la lona en el primer round. “Es un cobarde, yo pensé que venía a pelear, pero Arce es un cobarde”, dijo Rojas.

          jlmendoza32@hotmail.com

——————————-

Categories
José Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY