ESPEJO

+ “TOMATEROS”, UN GRAN CAMPEÓN….

+ LO VEREMOS EN LA SERIE DEL CARIBE….

+ MUSTELIER, REFUERZO DE AGUILAS, DOPADO

 

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

AMBIENTAZO en el estadio “Angel Flores” en el décimo coronamiento de los “Tomateros” de Culiacán al imponerse 4-3 en cinco juegos a los “Charros” de Jalisco el lunes pasado, en la Liga Mexicana del Pacífico.

En una jugada polémica en la novena entrada bateando “Charros”, con dos outs Márquez Smith en la zona de bateo con dos strikes, Villarreal lanzó la pelota Smith intentó conectar sacando aparentemente el bat, mientras el umpire de home esperaba la respuesta del oficial de primera, si había o no pasado el bat, un mundo de gente que desde inicio del inning retrasó el juego por invasión de terreno, se lanzó aclamando a “Tomateros”.

“Tomateros”, pasó sobre “Cañeros” de Los Mochis,”Aguilas” de Mexicali y “Charros” de Jalisco, para ganar el derecho de representar a México en la Serie del Caribe donde alternará con Cuba, Venezuela, Dominicana y el anfitrión Puerto Rico.

Los Tomateros, tuvieron que esperar 11 años para conseguir su décimo campeonato, serán los representantes de México en la Serie del Caribe que arranca el 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Y “Aguilas” de Mexicali que tiene 15 años desde la última vez que fue campeón, ¿Cuántos más le faltan para obtener su cuarto título?

La serie final que arrancó el Guadalajara con un juego por bando el regreso a Culiacán no dio oportunidad a los “Charros” de Jalisco ningún tipo de “arrebato” y “Tomateros” se impuso en tres ocasiones consecutivas para llevarse la serie y el título en cinco partidos (4-1) en el “Angel Flores” que de esa manera pasará a la historia al ser derribado para construir nueva sede.

 

——————————o0o—————————-

 

26-01-16 Benjamín Gil festeja con su cuerpo técnico

Benjamín Gil

POR SU PARTE fue Benjamín Gil, que también pasará a los libros de historia del beisbol mexicano,

quien todavía la temporada pasada fue cátcher estelar de los “Aguilas” de Mexicali se cubrió de gloria al debutar en la carrera de manager encontró en “Tomateros” su varita mágica, éxito que le abrirá las puertas en el futuro como un manager triunfador que no muchos habrán tenido ese privilegio.

El ex ligamayorista en su paso por las grandes ligas, debutó esta temporada como manager de los “Tomateros” de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hizo por la puerta grande.

El tijuanese, que nunca antes había dirigido, se convirtió en el manager mexicano que más partidos gana en su temporada de debut en un rol de 68 partidos en la LMP, al sumar 38 victorias contra 30 derrotas.

«Hay que darle crédito a los jugadores, que en todo momento se entregaron y comprendieron algunos ajustes que hicimos dentro de lo que es nuestro cuerpo técnico», dijo Gil al término del partido final.

«La verdad no me cansó de decir que el éxito que quizá me quieran dar a mi como manejador, se lo merecen primeramente los jugadores por haber hecho el trabajo dentro del terreno de juego y el cuerpo técnico que son mis compañeros directos en preparar a los jugadores y llevar a cabo estrategias entre otras cosas», agregó.

El camino fue largo para Gil en el rol regular, en el arranque de ambas vueltas el equipo no tuvo sus mejores momentos, pero después mejoraron y se convirtieron en el segundo mejor equipo en la temporada, solo detrás de Charros de Jalisco.

«La verdad en ambas vueltas tuvimos inicios que no eran lo que queríamos, pero al fin de cuentas pudimos componer el camino», comentó Gil, quien en 2002 ganó la Serie Mundial con los Angelinos de Los Angeles ante Gigantes de San Francisco.

para llegar hasta el final «hay cosas en veces difíciles, lesiones, otros tipos de situaciones, pero sinceramente, gracias a dios, tuve un grupo de jugadores con mucho talento y estoy agradecido del esfuerzo y la entrega que han demostrado en esta final y en toda la temporada”, añadió el dirigente.

Al final dijo,“el color que sangro es guinda, soy tomatero de Culiacán y nunca he dejado de serlo”.

 

——————————o0o—————————-

 

Ronnier Mustelier

Ronnier Mustelier

EL JUGADOR de beisbol que acabó la temporada con los “Águilas” de Mexicali, que llegó como refuerzo en los play-offs perteneciente a los “Venados” de Mazatlán de origen cubano, Ronnie Mustelier, fue castigado con 50 partidos por haber dado positivo en un examen de dopaje, anunció la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Tres casos de dopaje se acaban de detectar. Dos extranjeros y un mexicano. Suspenden por 50 partidos al cubano Ronnie Mustelier y al estadounidense Doug Clark.

El cubano Ronnier Mustelier, el estadounidense Doug Clark y el mexicano Ricardo Vázquez, de los Tigres de Quintana Roo, dieron positivo por la misma sustancia y recibieron una sanción idéntica. Fueron suspendidos durante 50 partidos por dopaje en la temporada del 2014, anunció la Liga Mexicana de Béisbol.

Mustelier, de los Vaqueros de la Laguna y Clark, de los Diablos Rojos de México, dieron positivo del anabolizante Norandrosterona, informó la entidad.

Los jugadores cumplirán su castigo durante el 2015. La temporada comenzará en marzo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ante una falla en su equipo, envió las tres muestras a un laboratorio canadiense para la realización de las pruebas, por lo que hubo un atraso en la entrega de los resultados.

Con esto se identificaron casos de dopaje en el beisbol de la Liga Mexicana de Verano que poco se había salvado.

Lo importante es que debe frenarse a tiempo porque después será tarde y se haría común en la Liga Mexicana del Pacífico donde no se conoce de tales exámenes.

 

jlmendoza1932@hotmail.com

Categories
BEISBOLLiga Mexicana del PacíficoMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY