ESPEJO

 

———————————-

+ SOLES SUMA TRIUNFOS SEGUIDOS EN CASA…

+ ¿AGUILAS HASTA DONDE LLEGARÁ…?

+ AMÉRICA HACE “FUCHI” A LOS MEXICANOS

 

TIENE razón el coach Iván Deniz, a Soles se le han complicado todos los equipos visitantes. No obstante eso se ha dejado caer en fila a “Jefes” de la Laguna, “Fuerza Regia” de Monterrey y el último “Correcaminos” de Ciudad

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

Victoria, Tamaulipas el sábado pasado. Todos en casita.

Y con ello se mantiene en el mismo tercer lugar después de Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Cancún que aún tienen un juego pendiente y Halcones de Xalapa en cuarta posición, con dos juegos menos por jugar.

Para el 15 y 16 de enero prácticamente Soles se estará jugando el lugar para abrir en casa en la postemporada, cuando nos visiten los veracruzanos Halcones Rojos y Halcones de Xalapa, aparte de sortear en casa a los equipos del Bajío, “Abejas” de la Ciudad de Guanajuato y Titánicos de León.

En el juego del sábado, Soles sigue jugando al gato y al ratón. Empató en 12 y 18 puntos en el primero tiempo. Aunque al finalizar ese período se llevó la ventaja como en el resto del match.

La continuación del juego sólo fue de sobrellevar el marcador, porque Soles sólo parece que no Soles quiere demostrar esa imagen de ser invencible en su cancha.

Actúa como perdonavidas, o pueden ser fallas a la defensiva que quienes tienen esa labor prefieren destacar a la ofensiva.

Porque los que más se esmeran defendiendo su aro y moviendo la pelota Alex Perez, Josep Soto y Luis Pulido. En cambio los demás Zachary, Bryan Mathews y Román Martínez, los más destacados a la ofensiva.

Indudablemente que fue Bryan Mathews el que se llevó la noche del sábado con una serie de espectaculares encestes de dos y tres dígitos, acumulando 31 puntos. Siguiéndole Zachary Graham y Román Martínez.

Mexicali inició el encuentro con Soto, Bryan, Rivera Ross, José Estrada y Zachary. Inició el último lapso con Perez, Soto, Bryan, Griffin y Zachary. Con el ingreso de Román por Rivera Ross se fortaleció el equipo para lograr un marcador más holgado.

En el tercer tiempo, Hugo Carrillo recibió tremendo golpe que terminó azotado en la duelo.

Como Perez y Soto son los “soles” más pequeños de estatura piensan aprovecharse los grandulones rivales y José Farrera de “Correcaminos” estuvo a punto de liarse a golpes con Alex Perez, el chaparrito lo enfrentó y no pasó nada.

Faltando más de un minuto entró al juego el mexicalense Oscar Robles.

La chiquillería presente saludó a sus héroes los Soles al final del juego…POR CIERTO en el penúltimo de estos tres juegos…..el pregonero, “gritón”, anunciador o como se le llame dio todo el mérito de apoyo a Soles, a la tele y radio, se le olvidó que en información están LA VOZ y otros medios….

 

————————-o0o————————-

 

AGUILAS ahora como visitante se la está jugando contra “Tomateros” con quienes se disputan el pase a jugar la gran final contra el ya favorito “Charros” de Jalisco, que desde un principio le vimos “patas de gallo” o los “yaquis” que van a Guadalajara heridos y picoteados por los “aguiluchos”. Y porque no los “Aguilas” de Mexicali que después de varios años ya necesitan otro título, ¿lo alcanzarán?…

Aguilas tiene listos a sus lanzadores abridores para el lunes 12 – MEX – Horacio Ramirez (1-1, 8.22) en Culiacan.

Miércoles 14 – MEX Javier Solano (1-0, 2.25) en Mexicali.

Jueves 15 – MEX Edgar Osuna (1-0, 4.00) en Mexicali.

NOS veremos el miércoles en el “Nido”. Se dice que los boletos hasta el jueves, ya están agotados. Volaron desde que salieron a la venta.

Los hay, pero se dice, que nos cayó la plaga de “revendedores” que los ofertan más “cariñosos”.

 

————————-o0o————————-

 

AMERICA se dejó caer al León en el apertura del fut mexicano.

Los campeones “malinchistas” prefieren lo hecho en el extranjero haciéndole “fuchi” a los mexicanitos y tuvo que utilizar a siete elementos NO nacidos en México.

Gustavo Matosas decidió encarar su primer encuentro de liga como técnico del América con apenas cuatro nacionales conformados por Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Moisés Velasco y Oribe Peralta es como el campeón de México disputó su primer cotejo en el Estadio Azteca.

Paolo Goltz, Darwin Quintero, Miguel Samudio, Darío Benedetto, Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Rubens Sambueza son los jugadores que portaron la casaca azulcrema. De ellos, Quintero, Aguilar y Sambueza son naturalizaos. Todavía en la banca quedó Osvaldo Martínez, también naturalizado.

Una serie de sorpresas se registraron en la primera jornada que dará pauta para futuras fechas. Sobresale la actuación del Veracruz, involucrado en el descenso. “Chivas” se sigue hundiendo al ser derrotado por Jaguares, Puebla que vence a “Xolos”, Pumas perdonó al Querétaro dejándose empatar a un gol entre los resultados más resonantes.

 

————————-o0o————————-

 

LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-20 se dio un festín en su debut en el Premundial Jamaica 2015 rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, al vencer 9-1 a su similar de Cuba.

El triunfo del Tricolor fue categórico y no dejó dudas de quién mandó en la cancha en todo momento Alejandro Díaz, Hirving Lozano, Guillermo Martínez, David Ramírez y Luis Márquez marcaron por México; la anotación de Cuba fue obra de Eddy Sanamé en el primer tiempo.

La eliminatoria, que arrancó este fin de semana, brinda cuatro boletos mundialistas para la zona de la Concacaf. México se ubica en el grupo B, junto a los caribeños, Canadá, El Salvador, Honduras y Haití. El siguiente juego del equipo que dirige Sergio Almaguer será el próximo lunes contra Canadá.

 

jlmendoza1932@hotmail.com

——————————————————–

Categories
BALONCESTOJosé Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY