CONQUISTA LA LIGA URBANA CAMPEÓN DE CAMPEONES

 

 

* Derrota en diez entradas a los Amigos del Cali por 8-5 para coronarse en los superveteranos de la Ahumadita

 

MEXICALI.-La Liga Urbana logró lo que veía imposible ante muchos y llevarse el Campeón de Campeones al derrotar a los super favoritos Amigos del Cali del “Beto” Gutiérrez 8 carreras a 6 en 10 trepidantes entradas en el Campo #4 de la Coonial Ahumadita en Super Veteranos.

La tropa de Vicente Pérez y Juan Manuel Rodríguez después de haberse llevado el Campeonato del grupo «B» la semana anterior llegó al campo con la intención de demostrar que en el beisbol nada es imposible.

Aunque no era el favorito a base  de coraje y enjundia se llevó el triunfo ante unos Amigos del Cali que no podían creer lo acontecido ya que habían llegado a este Campeón de Campeones como super favoritos ya que habían apaleado a sus adversarios desde inicio de los playoffs del Grupo «A» donde nadie les dio pelea.

Estos son los Campeón de Campeones: Carlos Ortiz, Miguel Correa, José Márquez, Gilberto Correa, Eduardo Flores, Jaime Ayala, Miguel Arámbula, Francisco Ayala, Vicente Pérez, Juan Manuel Rodríguez, José Acuña, Gerardo Corrales, Remigio Becerra, Francisco Rojo, José Urbano, Juan Carlos Pérez y  Víctor Figueroa.

 

El carreraje

La Urbana se fue al frente en la primera entrada al anotar José Márquez que había conectado de hit con elevado de sacrificio de Jaime Ayala; en la segunda otra más con doblete de Francisco «Paquin» Ayala y sencillo impulsador de Juan Manuel Rodríguez.

En la tercera parte baja Cali se fue al frente 3-2 con hits de Antonio Ayón, Frank Romo y doblete de Raynaldo Andrade; otra en la cuarta con hits de Carlos Milward y Víctor Flores y una más en la sexta con hits de Víctor Flores y doblete de Catarino Ponce.

Con el juego 5-2 parecía que se inclinaba a los del Cali pero vino la reacción de la ola azul y en la octava parte de arriba hizo dos carreras con dobletes de Eduardo Flores y Jaime Ayala y hits de Miguel Arámbula y Francisco Ayala para acercarse 4-5 y en la novena la Urbana logró la igualada con indiscutibles de Miguel Correa y José Márquez.

Rompen empate Con el juego empatado a 5 carreras en la décima parte alta la ola azul nuevamente sacó la casta que lo caracterizó en los ultimos 10 juegos de la temporada y play off y hizo un rallie de 3 carreras.

Después de un out José Acuña es golpeado y luego de robo de base le dan base intencional a Miguel Correa, viene hit de José Márquez para llenar la caja, Gilberto Correa es golpeado para producir una y enseguida vino Eduardo Flores con hit para producir dos más y irse al frente la Urbana 8-5.

 

Cali peleó hasta el final

 

Los Amigos del Cali no queriendo perder llenaron las bases sin outs con hits de Héctor Aguirre, Carlos Milward y base por golpe a Víctor Flores y aquí el alto mando de la ola azul se trae en relevo al “Cuchillo” Carlos Ortiz a Eduardo Flores quien poncha al bateador en turno Catarino Ponce y domina a los siguientes dos bateadores con rolas al cuadro para así llevarse el salvamento tinto de sangre y la Ola Azul de la Liga Urbana el Campeón de Campeones.

El picher ganador lo fue Carlos «Cuchillo» Ortiz lanzando para 9 entradas con 5 carreras,15 hits y 4 ponches; relevo de lujo de Eduardo Flores para llevarse el salvamento par 1 entrada 0 carreras 0 hits y 1 ponche.

La derrota en relevo lo fue el importado Frank Romo quien había sofocado el fuego en la novena entrada lanzó para 2 entradas para 3 carreras con 3 hits, 3 bases intencionales y 2 ponches, había iniciado Gilberto Verdugo con relevo de Vicente Sandoval quienes aceptaron las otras 5 carreras ante los aguerridos Urbanos.

Los mejores bateadores por la Urbana fueron Eduardo Flores de 4-3, Francisco «Paquin» Ayala 5-3,José Márquez 6-2 y Juan Manuel Rodríguez 2-1 y por los Amigos del Cali destacaron Frank Romo 4-2, Felipe Zavala 4-2, Víctor Flores 5-2, Héctor Aguirre 5-2 y Carlos Milward 5-2.

De esta manera terminó una temporada de ensueño para la Urbana donde se dieron a cabo varios acontecimientos como las tres semanas consecutivas ganandp en la novena entrada dejando tendido a los adversarios Amigos del Borrego, Amigos de Mexicali y Amigos de Castro Crespo.

Además un juego completo por parte de Gerardo Corrales donde aceptó solo una carrera con 5 hits y después de llevarse el Campeonato del Grupo «B» y ahora el Campeón de Campeones.

 

Categories
BEISBOLMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY