Connect with us

Atletas Especiales

CONFIEREN ATLETAS DÉBILES VISUALES LO MISMO QUE GOLBOL ORO PARA BC

Tras una jornada dominical que estuvo nutrida de buenos resultados para la delegación

 

CUERNAVACA, Morelos.- Con dos medallas de oro en el atletismo en la modalidad de ciegos y débiles visuales, así como el campeonato en Golbol, rama varonil, concluyó la penúltima jornada en la Paraolimpiada Nacional 2014.

Para la delegación de Baja California esta fue sin duda una de las mejores jornadas que ha tenido, pues además de los oros ya mencionados, hubo también una presea de plata y tres de bronces en atletismo con los deportistas especiales, así como dos bronces en la natación cortesía de Ernesto Ortiz Martínez.

En el atletismo, cayeron las primeras preseas del día para el estado 29, una en los 400 metros planos a la que accedió con un tiempo de 1:09.08, Génesis García, en la categoría T13, dejando lejos al segundo lugar que fue el representante del Estado de México, con 1:24.88.

En el mismo escenario, Eugenio Alejandro Butler se coronó como el mejor en la prueba del salto de longitud, con un registro de 5 metros y 76 centímetros, Brian Ponce del D.F. fue segundo con 5.15 y tercero el sonorense Moisés López, 4.87 mts.

En un escenario completamente diferente, se libró el tercero y último de los partidos programados entre Baja California y el Distrito Federal para definir al campeón en el Golbol, categoría juvenil, rama varonil.

Los bajacalifornianos que anteriormente se había alzado con una victoria de 9-4, les volvieron a dar otra repasada a los “defeños”, aunque en esta ocasión el marcador quedó 15-11.

En el complejo acuático, Baja California se cubrió de bronce con Ernesto Ortiz que subió al podio a recoger su presea en los 50 dorso donde el crono fue de 50.95, y repitió tras su actuación en el 100 crol, asegurando el tercer sitio con un tiempo de 1:33.82, con eso terminó su participación en la paralimpiada con cuatro metales, así como su boleto al mundial de la especialidad en noviembre.

Regresando al atletismo con los deportistas especiales, la interminable jornada vespertina, arrojó más metal para los peninsulares, que tendrán que espera este lunes para ser premiados ya que se apagó la vela natural.

Carlos del Toro conquistó el segundo lugar en los 1500 metros planos, categoría C3, juvenil mayor, haciendo un tiempo de 5:33.35, acariciando el oro que fue para los vecinos de Baja California Sur por tan solo siete centésimas.

Bronce para Francisco Méndez, en lanzamiento de disco, C3 juvenil mayor, con una marca de 23.30, el campeón fue de Sonora con 26.34, y el segundo lugar de Colima, con 25.48 m.

María del Rosario Cortez, ganó el bronce en los 100 metros planos, C1 juvenil mayor, con un crono de 18.23 que fue el mismo que hizo en el preliminar, Jalisco hizo el 1-2 con sus atletas.

Cayó una más de bronce aportada con el esfuerzo de José Gómez en lanzamiento de disco, clase C1, categoría juvenil mayor, con una marca de 13.61.

La paralimpiada nacional concluye este lunes con las últimas competencias en natación como en atletismo, tanto para deportistas especiales como para ciegos y débiles visuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atletas Especiales