CONFÍA SAÚL CASTRO ACUDA TIRADOR DE ARCO MEXICALENSE A JUEGOS OLÍMPICOS

El mexicalense Luis Antonio Álvarez Murillo, quien ganó el domingo pasado la Copa del Mundo de tiro con arco en la modalidad de arco recurvo individual, podría sumarse a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, consideró el director del INDE, Saúl Castro Verdugo.

El funcionario estatal, manifestó ayer vía telefónica que según el proceso de selección y la convocatoria para integrar al equipo mexicano de tiro con arco para los Juegos Olímpicos, Luis Antonio tiene amplías posibilidades de representar a México.

¨Ha sido muy constante, de muy alto nivel, toda la competencia en la que participó tuvo mucha constancia y fue muy certero, le tocaron en tres ocasiones irse hasta la última flecha y mostró que está hecho para la competencia¨, dijo Castro Verdugo.

Conocido como ¨Abuelo¨, el juvenil tirador es producto del programa de tiro con arco del INDE en la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de los entrenadores Alejandrina Santacruz y Natividad Jaime.

¨Es un producto del deporte local, la familia de tiro con arco siempre ha trabajado como una sola, como un proyecto que se consolido¨.

Castro Verdugo, consideró que será mañana martes cuando la Federación Mexicana de Tiro con Arco definirá a la selección nacional.

Agradeció a Luis Antonio su constancia en el trabajo y su disciplina.

¨Agradecer al atleta su constancia, su trabajo, recuerdo cuando emigra al CAR –Centro de Alto Rendimiento- en Tijuana, quisiera agradecer de manera especial a quien presenta el proyecto, a Natividad Jaime, sin lugar a dudas es uno de los elementos importantes¨.

El ahora campeón del mundo, ha entrenando en el último año y medio en el CAR a las órdenes del entrenador René Peralta y otro de origen coreano quienes trabajan para el INDE.

 

BUSCAN PASE A LONDRES

 

El único deportista bajacaliforniano con su lugar confirmado a los Juegos Olímpicos es el gimnasta ensenadense Daniel Corral, pero se podrían sumar otros en los próximos días.

En el proceso está Arturo Pérez Verti, nadador de Tijuana y el mexicalense Mario Cota tendrá otra oportunidad de dar la marca mínima, consideró Castro Verdugo.

¨Podría ser Mario Cota,  todavía tengo esperanza tiene una próxima competencia y Mayra García –de Tecate- del equipo de voleibol de playa tiene un repechaje en Moscú y también podría ir¨.

 

 

 

 

Categories
Tiro con Arco
2 Comments on this post.
  • Redacción Mexicalisport
    29 julio 2012 at 3:30 pm

    En el Centro de Alto rendimiento, a un costado de la UABC

  • Denise gonzalez
    29 julio 2012 at 1:03 pm

    En Tijuana conde se puede practicar tiro con arco, tengo en niño de 12 años que esta interesado, gracias¡

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY