Connect with us

BEISBOL

CON BUENA LABOR DE DUARTE, DIABLOS GANA 4-1 A CAMPECHE Y EMPATA LA SERIE

Tijuana, B.C., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 13 de abril.- Con brazo controlado, Marco Duarte trabajó el montículo del Estadio Gasmart de Tijuana, dominó a sus enemigos y encaminó con su serpentina el triunfo de  Diablos Rojos en el segundo de la serie, ante Piratas de Campeche, por pizarra 4-1. Éste es el primer triunfo del abridor en el calendario.

Duarte tuvo apenas un par de titubeos; entreabrió la puerta en la parte alta de la tercera entrada y el segunda base Adán Velázquez aprovechó el parpadeo del derecho, conectó uno de sus lanzamientos y pegó un cuadrangular que voló por el jardín izquierdo. La anotación no fue motivo de descontrol para el sonorense, quien volvió a colgar ceros en los tres innings siguientes.

En el primer tercio del séptimo episodio, Duarte se complicó el panorama y, con dos hombres en base, el manager Miguel Ojeda envió a la grúa por él. Duarte trabajó 6.1 entradas en las que espació seis hits, una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos. Utilizó 96 pitcheos, 66 de ellos fueron a zona de strike.

Duarte contó con el respaldo del bullpen escarlata; Arturo López y Yoel Hernández contuvieron el peligro y apagaron el fuero en el séptimo rollo.

La artillería escarlata lució también en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana. El inicialista Japhet Amador produjo la primera escarlata, con un rodado al central que impulsó a jardinero Leo Heras. El bateo oportuno puso la diferencia definitiva en la pizarra en la cuarta baja. El ataque rojo inició con un sencillo productor de Carlos Valencia con las bases congestionadas. Después del segundo timbrazo diabólico, tomó turno al bat el designado Mario Valdez, recibió pasaporte y entró de caballito la tercera carrera de los locales. Gerónimo Gil agregó la cuarta anotación con un rodado que impulsó a Luis Terrero a la registradora.

El venezolano Enrique González firmó el cuarto rescate de la temporada. Tiró 1.2 innings, toleró un hit y recetó un chocolate. El derecho Héctor Velázquez, de Piratas de Campeche, cargó con la derrota tras siete entradas de trabajo en las que admitió ocho hits, cuatro carreras limpias y el mismo número de base por bolas. Ponchó a cinco bateadores.

La serie se define este domingo en el tercero de la serie, último juego de Diablos Rojos como local en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza, casa de los Toros.

TIRILLA
123 456 789  C H E
Campeche    001 000 000  1  8 0
México           100 300 00X  4  8 1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL