Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Habemus bonos extras!

•        ¡École!: Ramiro Peña dio HR en la décima para darle triunfo a Atlanta http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2013_04_12_atlmlb_wasmlb_1#gid=2013_04_12_atlmlb_wasmlb_1&mode=video; en tanto, “Chicote” Ayala debutó de Bravo con un inning en blanco.

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray, no se concebía tener un circuito “donde no pasa nada” cuando había sospechas y evidencias de la otorgación bonos extras a peloteros en la final por el título de la edición 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mire usted: la Asamblea de presidentes de la LMP acordó aplicar sanciones a Francisco Minjarez García y Manuel Vélez Reyes, directivos del Club Yaquis de Ciudad Obregón, “por violaciones a acuerdos internos y asumir conductas inapropiadas”.

Se decidió darle suspensión temporal (no se dijo por cuánto tiempo), desligándolos de cualquier actividad directiva, gerencial, de administración o de representación al interior del club.

Los presidentes de las franquicias encontraron elementos suficientes donde se demuestra que ambos directivos cometieron actos en contra de los intereses del circuito y sus demás asociados al violar los acuerdos debidamente decretados en Asambleas anteriores así como los estatutos de la asociación.

Lamentable, aunque ya sabe usted, no extraña esta situación, entre otras, especialmente en el deporte profesional que obviamente incluye al deporte rey de aquí, allá y acullá.

Pasa cada cosa.

Anote: Medias Blancas de Chicago (les pusieron el mote de “Medias Negras” en la Serie Mundial de 1919 con jugadores vendiéndose a los apostadores; Pete Rose jugando apuestas a favor o en contra de su equipo (Reds, del 85  al 87))  como mánager; Potros de  de Tijuana, o las complicidades de laboratorios/directivos/jugadores en el consumo de anabólicos/esteroides/… y así.

Paco Salazar:

Zack Greinke estará fuera por ocho semanas al fracturarse la clavícula izquierda en la gresca que tuvo con Carlos Quentín, despuės de propinarle un pelotazo y vaciarse las bancas de Dodgers-Padres.

He aquí el video y la nota de MLB:

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130412&content_id=44593498&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Tips:

1.- Adrián González ya dio su primer HR del año; ocurrió el jueves en el Petco Park y fue de dos carreras para ayudar a la victoria de los Dodgers (3-2) sobre los Padres de San Diego. El “Titán” lleva gran inicio de campaña.

2.- El regio Édgar González fue enviado a Triple A por los Azulejos de Toronto; a esperar si retorna al “Equipo Grande” de Canadá.

3.- Los Rojos del Águila recibirán este sábado  a su nuevo mánager Lino Rivera, quien debutará ante los Vaqueros Laguna; Eddie Castro sigue en función de timón sustituto (de Pedro Meré, cesado).

4.- ¡Bravo!: Ramiro Peña, de héroe, pegó jonrón de dos carreras de oro en la décima y Atlanta le ganó 6-4 a los Nacionales; “Chicote” Ayala debutó con los campeones mundiales de 1995 (ante Cleveland) y retiró un episodio en blanco. Los de la “Tribu” hilvanaton su séptima victoria al hilo.

5.- El Águila volvió a perder, carajo. Creo que mejor no voy a ir a Veracruz.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL