El equipo Alianza derrotó 3 goles a 1 a Progreso, al arrancar ayer el torneo de la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza.
La cancha con pasto sintético del Necaxa, fue el escenario donde comenzó la temporada 2013-2014 de la máxima liga del futbol local.
Los aliancistas que dirige Santos Coronado, lograron un justo triunfo al ser más efectivos frente al arco, siendo encabezados por el centro delantero Luis Enrique Cárdenas quien se despachó con dos anotaciones.
Cárdenas, además dio el pase a gol para el 3-1 en el minuto 90, para que Erick Maldonado anotara sin marca su primer tanto de la temporada.
El equipo de la Progreso dirigido por Ignacio ¨Nacho¨ Parra, dio batalla en el primer tiempo donde sólo aceptaron la anotación de Luis Cárdenas a los 27 minutos, llegando con dos opciones claras de gol que fueron congeladas por el portero Ariel Guevara.
En los primeros 45 minutos, el portero de Progreso, Luis Mirón, sufrió dos choques accidentales, el primero donde lo arroyó un compañero al salir por un balón fuera del área grande y en el minuto 30 cuado buscando una pelota se estrelló con un defensivo.
Los aliancistas que salieron con uniforme azul, mostraron mejor manejo de balón en la media cancha, aunque en el segundo tiempo, la mala puntería de la Progreso y tres postes les impidieron sumar más goles.
El único tanto de los rojos de la Progreso fue conseguido por José Reatiga a dos minutos del silbatazo final en el duelo sancionado por Rubén Cortez.
Por el club Progreso iniciaron: Luis Correa, José Reatiga, Enrique González, Iván Mendívil, Juan Soto, José Rosas, Humberto Chacón, Daniel Márquez, Iván Morales, Manuel Vásquez y José Rosas.
Entraron en cambios: Juan García, José Barrios y Rodrigo Márquez.
Por Alianza: Ariel Guevara, Marcos Becerra, Mario Quintero, René Rosado, Luis Cárdenas, Nicolás Paredes, Adán Velásquez, Adrián Maldonado, Juan Espinoza, José León y Geovan Contreras.
Ingresaron en el segundo tiempo: Miguel Gándara y Erick Maldonado.
El árbitro central fue Rubén Cortez quien realizó una buena labor, amonestando a Luis Cárdenas de Alianza por fingir un faul dentro del área grande y los jugadores en general cumplieron con el juego limpio.