AL BAT

Visita de cronistas al nuevo estadio

Los colegas comunicadores de distintas ciudades de la entidad han expresado su deseo de conocer el avance de la construcción del nuevo estadio para el Club Naranjeros de Hermosillo.

Bueno, quizá también de colegas especialistas en la materia de otras entidades del país.

Se sabe que para ello se necesita de una invitación oficial de la Codeson, de lo contrario, se prohibe el acceso.

Precisamente, en la reciente Asamblea Estatutaria de la Asocrodes realizada en Magdalena de Kino, ese fue un deseo manifiesto de todos los colegas de diversos puntos de la entidad.

Sabemos que la obra presenta ya un buen avance y se proyecta su conclusión para noviembre-diciembre próximo, de ahí lo interesante que será captar en imágenes y detalles-datos informativos de cómo va quedando la próxima casa de los multicampeones de la LMP.

Ojalá y nos llegue la invitación para así todos en grupo realizar el “tour” guiado y de esa forma dar pormenores en los diversos medios informativos para los que laboran los colegas comunicadores sonorenses.

Por cierto, me salta una pregunta: ¿en el nuevo estadio se consideró alguna área especial para aquellos aficionados con discapacidad física que utilizan silla de ruedas…?

Precisamente, quizá la otra pregunta es si, de acuerdo a los niveles del estadio (¿tres?), el diseño de construcción contempla algún elevador, como comúnmente se observa en los parques de Ligas Mayores?

“Cochito” Cruz, de héroe

En su retorno, llegó, vio y venció.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz ya dio de que hablar en su segundo juego con Dodgers:

En el primero (de 2-0) impulsó una carrera con elevado de sacrificio, pero lo hecho ayer ante los Reds de mi amigo Dusty Baker…, ¡señor!

Al cierre del séptimo, pegó doblete productor por central y el izquierdo para el 2-1 del despegue llegando a tercera en el tiro al plato; luego, se fue al home en jugada de squezze play en lanzamiento que no pudo contralar el receptor con lo que remachó el triunfo ante Johnny Cueto.

La historia, fue de esta manera:

Con empate a una, James Loney dio hit y enseguida el “Cochito”Cruz siguió con su tablazo contra la barda enviando la del desempate con un Loney que apenas logró poner un pie en el plato después que el receptor Ryan Hanigan colocó su pierna izquierda para impedirle su paso.

Cruz continuó hasta tercera en el tiro de relevo del paracorto Zack Cozart, y fue cuando sorpresivamente (¡squezze play, amigos!) anotó, mientras Tony Gwynn trataba de tocar. El lanzamiento de Cueto se deslizó hasta la punta del guante de Hanigan, sin poder controlarla.

Para detalles, chéquese el dato:

http://losangeles.dodgers.mlb.com/index.jsp?c_id=la&sv=1

http://losangeles.dodgers.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2012_07_03_cinmlb_lanmlb_1&mode=recap&c_id=la

César Martell y Abacuc García

Mire qué cosa: César Martell, desde Córdoba, Veracruz, nos hace llegar fotografías de Abacuc García, quien como ampáyer trascendió en la historia del beisbol por su impecable labor en una gran cantidad de juegos sin hit ni carrera.

Las efemérides de Alfonso Araujo

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY