Rangers dominan en MLB
Por Jesús Alberto Rubio.
Los Rangers de Texas son hoy por hoy el mejor equipo de las Ligas Mayores: su récord de 13-3 (.813) lo dice todo con estos bicampeones del llamado nuevo circuito.
Ayer en el Comerica Park concluyeron excelente gira por Minnesota, Boston y Detroit con excelentísimo 8-1 que igualó su marca de la temporada 2010.
Durante esos nueve juegos su estelar Josh Hamilton apantalló con 39-18 para un magnífico .462, con diez anotadas, cinco jonrones y 14 impulsadas.
Hamilton lleva ahora .418 con 7HR (líder); 17CP (sublíder/Nick Swisher tiene 20); y 15CA (sublíder; Ian Kisler lleva 16);
Josh también es sublíder de bateo en la Americana. (David Ortiz, Boston, tiene .436).
Texas va adelante en carreras anotadas (94) y 2.94 de efectividad en su pitcheo…. y ahora veremos si mantienen ese ritmo caliente (hot) a partir de esta tarde-noche ante los New York Yankees.
Poder Yankee
Y es que, mire: los Mulos, líderes de su División Este, conectaron doce cuadrangulares en sus últimos tres juegos (incluyendo cinco el viernes en el Fenway Park).
Los Bronx Bombers tienen average de de 8.2 carreras por juego en sus últimos cinco.
Tiene marca de 9-3 desde su caída ante los Rays en los tres primeros partidos de inicio de temporada.
Hoy subirán a CC Sabathia (1-0, 5.59 ERA) para enfrentar a Derek Holland (2-0 y 3.10).
El adiós de Iván Rodríguez
Antes del partido contra los NYY, los Texas Rangers rendirán honores a Iván Rodríguez quien oficialmente se ha retirado como jugador activo tras 21 temporadas en MLB (.296, 1,332CP, 1,354 CA y 311 HR, 572 H2 y 51 H3).
“Pudge” jugó con los Vigilantes entre 1991-2002 y el final de la campaña de 2009 y con ellos ganó 10 de sus 13 Guantes de Oro.
Fue el JMV de la Americana en 1999.
Esa vez bateó .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas, mientras los Rangers conseguían su tercer banderín del Oeste de la Americana en cuatro temporadas.
Luego en el 2003, consiguió su único anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida. También participó en el Clásico de Otoño en el 2006 con los Tigres de Detroit.
Estadio Monterrey; una historia monumental
Total razón en el regio colega Horacio Ibarra: El Estadio Monterrey manifiesta una orgullosa historia… y monumental.
Para empezar, advierte, por quinta ocasión en los últimos 22 años, cifra por mucho superior a lo realizado en otras plazas, será sede del próximo Juego de Estrellas de la LMB.
Formidable.
Y lo califica de manera exacta: es un icono del beisbol mexicano; un sitio que nació grande y que así se ve a través de los años.
Horacio sustenta su afirmación basado en los siguientes hechos que envuelven a tan ejemplar escenario de beisbol:
1.- El “Duelo de Titanes” de 1991 entre Dodgers, Cerveceros de Milwaukee, Industriales de Monterrey y los Sultanes. Posteriormente se celebró el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, entre la Selección Norte y Sur y los regios cerraron con broche de oro con la conquista del campeonato.
2.- Al año siguiente se vivió la Serie de Campeones entre los Sultanes y la Selección de Cuba y, en 1993, la Serie de la Revancha, un duelo entre los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, participando también los Sultanes y los Industriales.
3.- En 1994 se realizó el segundo Juego de Estrellas en la historia del Estadio Monterrey, enfrentándose la Selección Mexicana y su similar de Texas.
4.- En 1995 y 96 los Sultanes obtuvieron el bicampeonato, pero antes de la segunda conquista los Padres de San Diego y Mets de Nueva York escenificaron la Primera Serie, fuera de Canadá y de los Estado Unidos, tocando el honor al inmueble regiomontano.
5.- En 1999 el Palacio Sultán fue sede del Juego de Apertura de Grandes Ligas, con el enfrentamiento entre los Padres de San Diego y Rockies de Colorado. Un año más tarde se llevó a cabo el tercer Juego de Estrellas en el majestuoso escenario, entre la Selección de México y la Liga de Texas.
6.- En el 2002 fue celebrado el cuarto partido estelar, entre las selecciones de México y Cuba, mientras que los Sultanes obtenían su cuarto campeonato en el 2007, jugando en este escenario.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Muy bien, Jesús. Gracias por tus excelentes crónicas pues además de seguir ilustrándonos nos hacen recordar con la misma emoción esos momentos.
Omití mencionarte a Bucky Dent, quien pegó el histórico jonrón (1978) en juego de desempate:
Recordarás, el 14 de julio los Mulos estaban 14 ½ juegos detrás de los Red Sox cuando de pronto comenzaron a ganar y cuando se enfrentaron en Boston por cuatro partidos en la serie decisiva en el Fenway Park (a principios de septiembre), sólo los separaban cuatro juegos), los barrieron –esa serie de conoce como la “Masacre de Boston”–, ganando 15-3, 13-2, 7-0, y 7-4.
Ron Guidry blanqueó en el tercer partido (aquel año fue el No. 1 con nueve lechadas, 25-3 y 1.74 de ERA. Fue sublíder en K (248) contra los 260 de Nolan Ryan/Anaheim), por lo que perdió la Triple Corona de Pitcheo… pero no el CY Young de la Americana.
Total, Jesús, en el último día del rol NYY y Boston terminaron empatados en el liderato de su división, por lo que se fueron a un partido por el desempate en el Fenway Park.
El duelo fue Ron Guidry versus Mike Torres:
Los Red Sox se fueron arriba 2-0, pero en la séptimo apareció el dramático e histórico tablazo de tres carreras sobre el “Monstruo Verde” de Bucky Dent, un débil torpedero Dent para una ventaja definitiva de 3-2.
Al siguiente episodio Reggie Jackson dio otro de vuelta entera para el remache y el llanto de la fanaticada bostoniana.
NYY ganaba su juego 100 de la temporada y su tercer título divisional. (Guidry obtuvo su victoria 25). Y luego de vencer a los Reales de KC por tercer año seguido en la Serie de Campeonato, los Mulos se enfrentaron a los Dodgers. Cayeron dos veces en Los Ángeles; ganaron los tres siguientes en el Yankee Stadium y luego el sexto definitivo obtuvieron su 22o banderín otoñal.
Bill Buckner
Respecto a la jugada que Bill Buckner (Sexto juego de la Serie mundial de 1986 entre Red Sox y Mets, con Boston a un triunfo de coronarse en el Shea Stadium ante 55 mil fanáticos) no pudo controlar, te diré que fue producto de una lesión severa que tenía en el tobillo izquierdo y que inexplicablemente el manager lo siguió alineando en la primera base.
La bola no se le escurrió, sino mas bien por la falta de apoyo en el pie, lo limitó para controlarla pues logró conectar con el guante una rola con poca fuerza pero suficiente para permitir que lo que iba a ser el tercer out y no sólo que el bateador llegara a la base, sino que anotara el que estaba en tercera para la diferencia y así derrotarlos y luego coronarse en el séptimo. Felicidades y un abrazo siempre.
Las efemérides de Alfonso Araujo:
Disfrútelas en Beisbol e Historia in my “Face”: http://www.facebook.com/BrunoSchiavidesigner#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711