ESPEJO

+ INMORTALES EN EL VALLE DE MEXICALI…
+ CINCO ESTÁN DIRECTOS A LA LIGUILLA…
+ XOLOS, POR MÉRITOS PROPIOS DEBE ESTAR

SE ACERCA el 6 de mayo fecha en que se tiene contemplado para entronizar a los más distinguidos personajes en lo que será la segunda generación de estelares de la historia del sector rural al Recinto de Grandes Idolos y Forjadores del Valle de Mexicali.
“El recinto de grandes ídolos y forjadores del Valle de Mexicali” nació el año pasado con sede en el Kilómetro 43, al exaltar y reconocer a la primera generación de personalidades fundándose el Museo de los inmortales, con personajes de la zona rural.
Nos contaba el Dr. Armando Cervantes Aguirre, cabeza del grupo de entusiastas personas que han hecho realidad este organismo, acompañado de Andrés Coronel, Antonio Ayala, Cristino González, Jesús Barba, José Carmen Jáuregui, Sotero González; el delegado del K-43, Moisés Camacho y unos más, que están en plena selección de los mejores elementos entre los que destacan Deportistas, Impulsores del Deporte, Entrenadores y Managers, Maestros de Educación y Personas Distinguidas en actividades sociales en beneficio de la comunidad.
Las decisiones que tome el consejo de selección, será inapelable y se dará a conocer de un momento a otro, para llevarse a cabo la ceremonia de entronización el 6 de mayo a partir de las 2 de la tarde en el Auditorio “Augusto Hernández Bermúdez”, donde además se le rendirá un póstumo homenaje al recién fallecido locutor, en el poblado de Ciudad Victoria.
En lucidas lozetas quedará plasmado el nombre de cada uno de los inmortales, vivo o muerto, las cuales quedarán expuestas en un espacio del estadio Azteca del Kilómetro 43, en las cuales llevarán datos y hazañas de cada personaje. Con el tiempo dijo el Dr. Cervantes Aguirre, esperamos contar con un recinto especial que se esperaba tenerlo este año.
Mientras en Mexicali, se sigue esperando una reunión de reestructuración del Salón de la Fama, que se dijo se convocaría para el mes de enero.

——————-o0o——————–

SE menciona que será catorce los entronizados este año, entre deportistas, impulsores del deporte, maestros y personajes distinguidos ligados a labos social en bien de la comunidad rural.
Dentro de estos Ídolos y Forjadores del Valle de Mexicali se enaltecerá a 6 deportistas destacados, 2 impulsores del deporte, 2 entrenadores y managers, 2 maestros de la educación y 2 personas distinguidas en labores sociales de la comunidad.
Dentro de los deportistas homenajeados se encuentran Héctor Manuel Canizalez «El Cañaz», Agustín Durán Aguilera «Tilín Durán», Enrique Morán Verónica, Fulgencio Encinas Escalante «El Negro» (finado), Carlos Palomino, Antonio Chaín Ayala.
Dentro de los impulsores del deporte han sido designados Adolfo Núñez Vázquez y Santiago Gutiérrez Félix y en los entrenadores y managers se exaltará a Efrén Beltrán Martínez «Pájaro Beltrán» y a Cristino González León.
Los maestros de la educación que serán exaltados son el profesor Gregorio Alvarado González y el profesor Rodolfo González Sánchez «Fito».
Las personas distinguidas en labores sociales de la comunidad son la señora Ana Etelvina “Vina” Islas «Doña Anita» y el señor Agripino Villaseñor Álvarez (finado).
Se está solicitando a familiares y amigos de estas personas se comuniquen con los organizadores ya que les solicitarán datos para ampliar información de los homenajeados y si tienen fotos y cosas de ellos que pudieran servir para el día del evento.

——————-o0o——————–

JAGUARES recibe al Morelia y América al Cruz Azul, únicos partidos de la jornada final que podrían cambiar la posición del octavo clasificado, los demás están amarrados para la liguilla.
Santos, América, Morelia, Tigres y Monterrey tienen asegurado su lugar en los ocho finalistas.
Sólo Xolos, Pachuca, Cruz Azul y Chiapas estarán en espera, no de un milagro, sino de consolidarse y sostenerse, aunque aparentemente aparezcan dentro.
Aunque aparentemente el que se juega el peor riesgo, es el propio “chiverío” que podría hacer la maldad de dejar fuera al Pachuca.
Pero lo más viable es que se queden Xolos y Cruz Azul, además de jugarse los tres puntos, cuentan con mejor posición en las estadísticas. A menos que Morelia se tire a la hamaca conformándose con el tercero o cuarto lugar y se deje sorprender por Jaguares y el América deje ir la billetiza echando a los cementeros.
Lo que realmente se jugarán esta semana los involucrados a la liguilla sería jugar con el marcador para buscar la posibilidad de vérselas con un enemigo, aparentemente menos peligroso, que a esas alturas, es cuando se disputan la victoria, más si es en el juego de vuelta., porque en el de ida si no se gana, tampoco perder por un marcador muy disparejo…EL QUE demostró su poderío y al fin pudo vencer en forma convincente fue el Real Madrid al Barcelona para coronarse virtualmente en la liga española, y mantenerse a prudente distancia, porque sería glorioso que el Barcelona, que ya no tendría intervención directa, le arrebatase el título a los merengues…ALGODONEROS DE SAN LUIS ganó la serie a Tiburones de Puerto Peñasco.- San Luis gana el tercero de la serie contra Puerto Peñasco por marcador de 6 carreras por 3 siendo el pitcher ganador Diego Núñez en relevo de José Pablo García con una labor de Núñez de 2 entradas 2/3 para 1 solo imparable y 2 ponches. Terminó Domínguez para una labor conjunta de 6 carreras, 8 hits, 5 ponches y 6 bases por bolas…. VAYA un saludo para Tury Navarro, inmortal del béisbol de Mexicali…También Nacho Gálvez, viejo amigo, hijo de un gran periodista Cipriano Gálvez de la Rivera. Nacho ahora reside en San Felipe al arrullo del mar, con el ojo avizor a sus negocios en “Chicali”…

jlmendoza32@hotmal.com…(Miembro de APM)
.————————————-

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY