ESPEJO

+ ¿SE ACABO A ERA DEL BARCELONA?…
+ TAMBIÉN REAL MADRID QUEDO FUERA…
+ ASIATICO, AFRICANO Y EUROPEO A LA VISTA…

LOS DOS más grandes de España, los dos grandes favoritos para llevarse la “orejona”, Barcelona y Real Madrid han caído ante otros dos colosos europeos, el Chelsea de Inglaterra y Bayer Munich de Alemania, que mantuvieron la calma y perseverancia para echarlos de la Copa de Campeones de Europa. Ahora la final será netamente europea, Inglaterra contra Alemania el mes de mayo en la propia casa de los teutones.
Los dos cuadros españoles que jugaron en su propio campo el partido de vuelta, ambos con un marcador adverso. Barcelona 0-1 y Real 1-2 no pudieron remontar aunque hayan jugador mejor, pero no sólo el que juega mejor siempre gana, el que mete los goles es el que sale adelante.
Barcelona, el mejor equipo del mundo, prácticamente le dio un baile al Chelsea, pero los ingleses tuvieron que aguantar el ritmo. Después de jugar a la retaguardia todo el partido, bastaron dos contragolpes para batir a los catalanes, pese haber estado arriba en el marcador.
Los azulgrana ganaban 2-0, pero para que la cuña apriete no contaban la última jugada donde el “Niño” Fernando Torres, español, corrió solito cerca de 40 metros con la pelota para burlar hasta al portero barcelonés y anotar el gol del empate que le daba la victoria al Chelsea por el gol de visitante.
Por su parte el Real Madrid que hizo lo suyo, casi lo mismo, sobre el Bayer Munich al revertirle el marcador del juego de ida. Se jugaron tiempos extras para definir el otro finalista y su estrella, como Messi en el “Barza”, Cristiano Ronaldo, de la gloria cayeron al infierno al fallar el primer disparo de penalty de la tanda que decidió el encuentro.
A Ronaldo le siguieron Kaká y Sergio Ramos, echando sus tiros fuera. Hubo falla también de los alemanes, Alonso logró anotar en tercer orden. Siguió otra falla alemana, pero el defensa Ramos echó a perder el resto y dejar la mesa puesta, pese a que en los minutos iniciales del partido, Ronaldo logró poner los cartones 2-0.
Ambos encuentros muy buenos. Se jugó fuerte, con ambición de triunfo sin que errores arbitrales influyeran en el resultado.
Vino lo inesperado. Falló Cristiano, el futbolista que había marcado todos sus lanzamientos de penalty esta temporada. Falló Kaká, más fuera que dentro del Real Madrid. Casillas levantó a su equipo con sus paradas a Kroos y Lahm. Cuando todo se igualaba Ramos apostó por la potencia y su disparó fue a las alturas donde quizá el balón no regresa todavía. Schweinsteiger puso la cereza al pastel. El Real Madrid de Mourinho vuelve a quedarse a puertas de la final tras recuperar el prestigio perdido en Europa. El Bayern puede ser el primer equipo de la historia que gana la Liga de Campeones en su estadio. El Chelsea le espera. El fútbol español, gran favorito, se quedó en la nada.

—————-o0o—————–

YA quedó listo el pastel. Nos tocará abrir la Olimpíada con los Surcoreanos en el futbol el 26 de julio en Newcastle. Después nos enfrentaremos a Gabón, equipo africano debutante en Olimpiadas y cerraremos contra Suiza. México jugará en tres ciudades diferentes diferentes.
Corea del Sur.-Tras haber participado en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, seis de ellas de forma consecutiva, República de Corea volverá a Londres, donde debutó en la competición en 1948. La capital británica conserva un buen lugar en la memoria de los surcoreanos, que alcanzaron los cuartos de final de aquella cita tras imponerse a México por 5-3, aunque su debut finalizó con una contundente derrota por 12-0 a manos de Suecia. No obstante, República de Corea necesitó más de medio siglo para repetir la hazaña. Fue en Atenas 2004. Los pupilos de Kim Ho-Kon empataron a 3-3 contra Malí tras remontar tres goles y se metieron entre los ocho mejores, aunque cayeron por 3-2 ante un Paraguay que acabaría proclamándose subcampeona de la competición.

—————-o0o—————–

CORRECAMINOS no está muerto quedó malherido, pero el León está más vivo con la victoria 1-0 que obtuvo en Ciudad Victoria en el juego de ida. El León tratará el sábado de alcanzar en el Nou Camp la final para disputar el anhelado ascenso y volver al futbol de la primera división después de permanecer más de diez años en el circuito inferior donde cada año califica, pero alguna maldición ha recaído sobre los verdes que les impide reenverdecer laureles…León o Correcaminos tendrán como probable rival para buscar el título a Lobos de la Universidad de Puebla que en casa goleó 3-0 al Necaxa…
Los Rayados del Monterrey se coronaron Bicampeones de la Liga de Campeones de Concacaf, al obtener la edición 2011-2012. Además del cetro del torneo de equipos de la Confederación, la escuadra norteña obtuvo el boleto al Mundial de Clubes que se celebrará del 6 al 16 de diciembre de 2012 en Japón.
Monterrey la volvió a hacer. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich alcanzó el Mundial de Clubes al coronarse campeona de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de caer dos a uno con los “Guerreros” de Santos Laguna en el TSM Corona, pero imponerse tres a dos en el marcador global…

—————-o0o—————–

EL CLUB de Beisbol “Aguilas de Mexicali” está invitando a toda la chiquillería emplumada a singular festejo del “Día del Niño” donde se les festejará en grande. Habrá comida, dulces, rifas, souvenis, payasos, paseo en un mostertruck, y mucha alegría. LA fiesta será el domingo 29 en el “Nido” de los Aguilas” de 1 a 3 de la tarde, con entrada gratis para los pequeños….

jlmendoza32@hotmal.com…(Miembro de APM)
—————————-

Categories
José Luis Mendoza

Leave a Reply

*

*

RELATED BY

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON… SINCERO, nostálgico y póstumo homenaje se le brindó al gran amigo ya ido hace tiempo,...
  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy Herrera, exfutbolista de la época de los años de los 50 y 60, hermano de...
  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA CUATRO.. + JUEGO DE CAMPEONES, MÉXICO Y EU…. CON EL brasileño Neymar, el uruguayo Giovani...
  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA DE VIDEOARBITRAJE (VAR)… EN SOLO DOS JORNADAS ya se están definiendo quienes serán los “gallos”...