Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

¡Sorprenden los D-Backs!

Justin Verlander cae en la novena; Detroit y D-Backs pierden su calidad de invictos.

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Y los D’backs, apá?, me dice Paco Salazar… y tiene gran razón.

Ayer iban 4-0, su mejor cifra en inicio de campaña por primera vez en su corta historia en la Gran Carpa, pero hoy perdieron lo invicto al caer 2-1 ante los Padres. De todas formas, su arranque, sorprende a todos y qué bien.

Me dice Paco que escuchaba en la transmisión televisiva de MLB que era la primera vez que los Dbacks inician con un 4-0; “nada del otro mundo para los equipos más legendarios, pero si para ellos que apenas llevan 14 temporadas completas (1998-2011)”.

A propósito, añade: en términos de participaciones en postemporada en relación  a temporadas totales; los Dbacks son después de los Yankees, quienes tienen más asistencias  a los play-offs en términos relativos  ya que cuentan con 5 campeonatos de división (1999,2001, 2002, 2007 y 2011); uno de liga (2001) y una serie mundial (2011) en esas su nacientes 14 temporadas; ganando su primer campeonato de división en 1999, apenas en su segundo año. (Nunca han pasado como wild-card).

Asimismo, son el equipo más joven en ganar una serie mundial, apenas en su 4o. año de existencia; y nada mas ni nada menos que contra aquel trabuco de los Yankees que venían de ganar tres series mundiales seguidas (1998-2000).

Así que estimados amigos, en este contexto; los Dbacks son una franquicia muy exitosa, aunque no se perciba así ya que es un equipo muy joven, con poca tradición y con un mercado y presupuesto modesto.

¿Cuál es la clave de su éxito de 2011 y el buen arranque en el 2012 ?

1.               Un excelente gerente (Kevin Towers) quien tiene una muy bien ganada  fama de construir buenos equipos y sobre todo buenos bullpens.

2.- Un excelente dirigente (Kirk Gibson); manager del año, prestigiado ex-jugador, conocedor del juego, líder nato que se da a respetar y que sabe combinar exigencia con motivación, y……lo mas importante…..

3.- Un puñado de jugadores, la mayoría jóvenes, con garra y hambre de triunfo.

Los pronósticos los dan como favoritos para ganar la división, vencer a los Cerveceros en la serie divisional y caer con Filadelfia en la disputa del campeonato de la Liga Nacional.

Pero el beisbol es y será siempre una cajita sorpresas. Puede que no lleguen, puede que lleguen más lejos. Ya veremos.

Por lo pronto : let’s go d’backs !!!….AND DON’T FORGET: BEAT L.A.  !!!!…AND THE OTHERS TOO !!!

Verlander

Perdiendo 2-0, Tampa hizo cuatro en la novena y adiós Justin Verlander (1-0) quien hasta la octava lanzó juegazo de un hit con seis K. (abanicó uno más en el noveno).

Pero, todo se derrumbó en la apertura de la novena en la que admitió tres decisivos hits y cometió un wild pitch. El pítcher ganador fue James Shields (1-0), con salve de Fernando  Rodney (3). Shields tiró ocho completas para 6 H y 5K.

Gallardo, muy gallardo

No podía ser de otra manera luego de su primer fracaso ante Cardenales y Jaime García: Yovani Gallardo permitió una carrera en siete innings y los Cerveceros de Milwaukee vencieron hoy 2-1 a los Cachorros de Chicago. Gallardo (1-1) admitió cinco hits y ponchó a seis, con dos boletos.

El tema de Ozzie Guillén levantó ámpula y con justa razón.
Jesús Varona:

Ozzie se retractó con los medios en su frente. Desde 1616 esto no parece nuevo. Un axioma que debe seguirse como una regla mítica, especialmente en el deporte, es no mezclarse en  política. Y si, hablar de las complejidades de táctica, estrategia y técnica en el beisbol que debe ser el fuerte de Guillén.

Pero Religión y Política que van de la mano…Tema  aparte. Y menos  soltar la sin hueso que puede resultar venenoso como en este caso. Y más cuando se está en terreno ajeno donde hay mucha gente dolida.

No sé como el podrá salir de este difícil teorema social. Sin duda,  otra necedad en la carrera de OZZIE…”… !Ay, Ozzie! Saludos, amigo.

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Estimado Jesús: Primeramente mis calurosos saludos; soy venezolano, tanto como lo es Oswaldo Guillen, pero eso no hace que automáticamente me solidarice con sus opiniones, y menos aun excusarlo a capa y espada como lamentablemente hacen aquí muchos comunicadores.

De Guillén es harto conocida su incontinencia verbal y en parte Ken Williams y los White Sox son responsables de que este paisano no haya aprendido que es nada menos que un manager de Grandes Ligas.

Ellos le permitieron toda clase de ofensas y declaraciones destempladas en su andar por la “Ciudad de los Vientos” y tal vez haya influido que los hizo ganadores de una Serie Mundial después de varias décadas.

Lo cierto del caso es que en esta ocasión se pasó de la raya.

No era de cualquier cosa a lo que se refería con eso de que ama y respeta al sátrapa de Cuba.

Debes estar al tanto y Guillen lo ratificó —creo que fue lo más sincero que dijo en la rueda de prensa— que en mi amada Venezuela se está tratando de instalar una copia del régimen castrista, al punto de que enviamos a la isla unos 4.000 millones de dólares, 100.000 barriles diarios de petróleo gratis; hay entre 40 y 45 mil cubanos en el país que manejan puertos, aeropuertos, todo el sistema de cedulación, data de votación y pare usted de contar.

No creo que Guillén haya sido sincero con eso de que: «dije en inglés algo pero no me salió en español al traducirlo.

Lo dijo e infelizmente los venezolanos que lo conocemos sabemos que lo expresó porque en Chicago lo acostumbraron a no asumir las consecuencias de sus palabras.

Pero también creo que no lo dijo de corazón; Estaba embriagado por el momento súper estelar que mediáticamente viven los Marlins. Sin embargo te repito, ni lo  justifico ni lo defiendo, esa gente de Miami ha sufrido por generaciones asesinatos, tortura, hambre y atraso sólo por el capricho de un déspota anquilosado en el pasado, y en Venezuela estamos haciendo lo imposible y más aun para que Hugo Chávez no logre su sueño de llevarnos «al mar de la felicidad» que no es otra cosa que ese modelo comunista.

Amo el beisbol, no me gusta hablar de política pero creo que vale la pena dibujarte un poco el panorama que vivimos día a día los venezolanos, y que entiendo la ira que despertó Guillén con sus irresponsables opiniones, y si debe pagar con la renuncia, que lo haga, pues democracia no es ofender con el cuento de la libertad de expresión.

Imagina un venezolano o un mexicano que vaya al museo del holocausto en Jerusalem y grite que ¡ama Hitler! ¿Eso sería democrático? Espero que este muy personal testimonio te brinde una visión de porque se asocia tanto a Cuba y Venezuela en esta situación, mucho más allá de Oswaldo Guillen.

PD: no he podido llevar el libro del cual tu eres parte importante en su realización por problemas con la editorial. Al apenas subsanar las diferencias se proseguirá con su producción.

Arq. Ubaldo Veloz Obregón:

Jesus: Mal se vio al retractarse de esa manera Ozzie Guillén, hasta ridículo se vio, pero ahora resulta que para poder opinar acerca del personaje cubano, se tenga que pedir permiso para no ofender a los miembros de la comunidad cubano-estadunidense que aborrecen a su paisano Fidel.

Si Ozzie de lo que sabe es de beisbol, dedíquese a eso, si no sabe nada de política que no opine al respecto, pero queda un pendiente, ¿entonces en donde queda la libertad de expresión o la libertad de pensamiento del individuo, la cual se consagra en la constitución de ese país? Recibe un saludo Jesús.

Antonio Elizarrarás Corona:

Magnífico, Jesus. El trabajo tuyo evocando a De la Serna está muy completo. Una biografía, a grandes razagos, pero muy atinada.

Una precisión.  Creo que se te fueron las cabras al monte porque te señalé que De la Serna se enfrentó a Antonio Huerta en la redacción de El Esto y El Sol de México, cuando se expresó mal de nuestro país y sus ciudadanos siendo el subdirector del primero. (Jorge era reportero).

Para la época, Huerta era intocable no sólo en la Cadena García Valseca, sino en todo el Distrito Federal y se distinguía por ser experto en futbol, boxeo y ciclismo, que hasta donde llegue a enterarme, era de lo que más sabia.  Cubrió varias «Tours de Francia» (que ya era decir) y por eso las «vueltas ciclistas» organizadas por El Esto y la Cadena García Valseca siempre tuvieron tantísimo éxito.

Toño Elizarrarás y esposa.

Huerta tiene que haber metido las manos en eso.  Para el evento nació el Esto-Azul, que era el complemento perfecto del Esto («grande») y se vendían periódicos como nunca.

Pero Jesús, el experto en ciclismo era Huerta y no De la Serna. Como reportero de ciclismo en El Esto estaba Serafín Vázquez y mira que era fuera de serie. También sabía muchísimo.

Ozzie

¡¡¡Oye!!! lo que le acaban de hacer a Guillén (Marlins) obligándolo a recomponer lo de su admiración por Fidel Castro, no tiene madre. ¿Esa es la democracia Made in Gringolandia?

Curioso, Jesús: no debes admirar a un tipo que no está en el estilo de vida del sueño americano.

Tienes que admirar a un Elvis Presley, con toda su cauda de drogas; a Bush, alcohólico, genocida y drogo, según reveló en un libro.; Jim Morrison, que murió de un «pasón»; The Little Richard, o a los integrantes de The Monkees, sin olvidarnos de la última: Whitney Houston que (¡¡¡que bruta!!!) 9 drogas diferentes y despellejada en la bañera porque no se dio cuenta de que el agua estaba ¿a 66 grados?

¿Se puede admirar a un sistema que necesita diario 30 millones de dosis (según cierto columnista cuyo nombre no recuerdo al momento) para estar más o menos tranquilo?   Qué democracia, Jesús, qué democracia….

Francisco “El Cardenal”  Rodríguez

Don Jesús, un cordial abrazo y agradecido por incluir mi comentario, y excelentes notas… esperemos que los Cardinals se mantengan en ese equilibrio…Abril no gana campeonatos pero puede hacer perderlos….sólo deseo que esa chispa esté presente en Septiembre-Octubre!!!

Y por qué no, el Bi-Campeonato… ¿se imagina??…Ganar la Serie Mundial sin Pujols, y siendo para Carlos Beltrán su mayor deseo: Ganar su primer anillo mundial!!… Saludos.

Las efemérides de Alfonso Araujo

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...