Connect with us

Águilas de Mexicali

ÁGUILAS Y DOTEL SE ESTÁN ROBANDO EL SHOW

Cuando apenas llevamos un par de semanas de temporada en la Liga Mexicana del Pacifico, la tropa de Edgar González se está llevando la mayoría de reflectores en las distintas plazas, pero Welington Dotel, es la figura destacada de la novena bajacaliforniana.
El nacido en Nehiba, provincia de Bahoruco en la República Dominicana, un 2 de octubre de 1985, es líder en una gran cantidad de renglones ofensivos, pero como un valor agregado, la “pimienta” que le agrega en cada jugada es algo destacado y que la afición agradece.
Puntero en imparables conectados con 30, carreras anotadas con 15, en triples con 6 y a dos del record que se encuentra vigente desde la 1979-80, líder en bases robadas con 7, sublíder en carreras producidas con 14 y además de todo eso es líder en porcentaje de bateo.
Es común que después de cada imparable, de cada carrera anotada o producida, el ex aguilucho de Mexicali en la campaña 2013 lo festeje con singular alegría, acciones que no solamente contagian a sus compañeros, ya que la misma tribuna se prende en apoyo a su equipo.
Acompañando al primero en el orden de la tropa cachanilla, tenemos al sinaloense Walter Ibarra que está entre los mejores en carreras producidas y anotadas, Chris Roberson una garantía a la hora de la defensiva y colocado hasta este momento como cuarto lugar en bateo.
Así le podemos seguir y tenemos Yuniesky Betancourt demostrando su valía con el madero, el “conejo” Retherford que no desentona, Missael Germán, Luis Juárez y Ricky Álvarez haciendo su trabajo para colaborar en los triunfos.
Por el lado de los lanzadores, Javier Solano ya con par de victorias, Stephen Landazuri con similar cantidad de triunfos y como líder en ponches propinados, Alex Delgado que hasta el momento está cumpliendo, Adam Reifer que después de salvar cuatro juegos, en las últimas series se encargó de preparar el terreno para que Jake Sánchez ya compile dos rescates.
Sin duda que en todo esto, mucho tiene que ver la mano de Edgar González, que llegó de último momento al timón del barco emplumado y hasta ahora lo está llevando por aguas tranquilas y eso se ve reflejado en el primer lugar del standing, mismo que no han soltado desde que inició la campaña.
Edgar, el hermano del “Titán” como muchos lo conocen, es un ex pelotero que jugó en grandes ligas, en Japón, en la pelota mexicana de invierno, series del caribe y clásicos mundiales, incluso ya publicó un libro y es dueño de una taquería en su natal Tijuana, y hoy por hoy está cumpliendo al poner en el campo todo lo que prometió a su llegada a nuestra ciudad y que trae en la sangre desde su nacimiento.
“Jugaremos un béisbol que nunca han visto”, fue lo que respondió a la prensa ante la pregunta de que como jugaría su equipo, y sí, poco a poco está confirmando eso, y sin duda, aunque es muy pero muy temprano, la afición que está sedienta de un título, está muy ilusionada de festejar en el todavía lejano 2016.
Y de todo lo ya mencionado, otro detalle que se tiene que destacar es a la afición, que se sigue retratado en las gradas del Nido y está metida con su equipo, con apoyo total y con el mismo objetivo que los caballeros águila buscan en el terreno, un campeonato que acabe con la sequía que inició el 27 de Enero de 1999 en el ahora desaparecido “Ángel Flores” de la capital sinaloense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali