+ VAMOS SOLES, ¡A SACAR LA CASTA!…
+ COMBATIR PROVOCACIONES DE MATA
+ EL “TRI” Y SUS EXCENTRICIDADES…
TREPIDANTES serán los duelos que desde esta noche sostendrán Soles y Halcones de Xalapa, en el tercer partido de serie de siete a ganar cuatro. Mientras que en la otra semifinal se la estarán disputando Rojos de Veracruz y Toros de Nuevo Laredo.
Ya no se permite otra derrota para Soles. La consigna es ganar y ganar.
Las dos derrotas que vienen cargando es como una losa en la espalda. Pero contará mucho el respaldo de la afición. Ahora es cuando el equipo local debe engrandecerse.
La gloria está a su alcance. Tienen la palabra Mr. Elliot, Grandsberry, Horne, Román, Flores, Griffin, Bucio y todo el plantel, además Iván Deniz debe demostrar al coach de Halcones, Angel González que no es un improvisado.
Sería una lástima le pasara a Soles lo mismo que a los Aguilas.
No desfallecer ni desanimarse como sucedió en forma increíble en el segundo juego. Soles, ahora es cuando sacar la casta en defensa de la casaca, especialmente sus jugadores foráneos, casi todos, pero que se les entrega la afición mexicalense.
La rivalidad de Soles y Halcones ha trascendido y siempre son agarres a “morir”.
Después que en la temporada regular repartieron triunfos, ganando cada quien en su casa con marcadores estrechos.
Aún se recuerda cuando Halcones estuvo en el Auditorio del Estado que poco faltó para que salieran escoltados por aquellas jugadas agresivas del “xalapeño” Lorenzo Mata (14) que terminó noqueando a José Luis Bucio y a Grandberry con tremendos codazos que los mandó a la duela seminoqueados.
Este mismo Lorenzo Mata, hizo de las suyas con la complacencia de los árbitros en su casa en los dos primeros juegos donde también tuvo que salir por 5 faltas siendo factor a favor de los Halcones que difícilmente se llevaron el primer choque.
Lorenzo Mata, de enorme talento como uno de los mejores basquetbolistas mexicanos, últimamente se ha caracterizado por su agresividad y juego violento, quizá al estar mermando sus grandes facultades.
Las crónicas de Veracruz dicen sobre este jugador respecto al primer juego.
Un tremendo y combativo bloqueo de Lorenzo Mata que daba en los rebotes defensivos fueron factor en el empate a 77 puntos que ponía a la afición de pie. Con 2:39 minutos por jugarse Lorenzo Mata se metía en problemas de faltas las cuales empezaban a presentarse durante el periodo en varios jugadores y faltando 1:39 favorecía a su compañero Sowell al anotar sus dos libres y poner a un punto a Halcones. Y cuando Soles se “embarcó” en una falta sobre Mata, Franco Harris que fallaba los dos tiros se reivindicaba y anota un triple que hizo vibrar al gimnasio de Xalapa para dar el triunfo a los de casa 82-80 en el primer encuentro.
Iván Deniz, coach de Soles, no debe sorprenderse de la actitud de este jugador que es una verdadera “chucha cuerera”.
En el segundo choque Soles fácilmente dobló las manos.
Esperamos que los árbitros no vayan a ser muy parciales hacia Xalapa.
——————-o0o———————
Y NUESTRA QUERIDA Selección Nacional, el TRI, no pudo ganar al antes debilucho Jamaica, que demostró que ya superó el trauma del estadio Azteca al empatar a cero en un insípido encuentro al iniciarse el hexagonal rumbo al mundial de Brasil 2014. Donde Honduras derrotó a Estados Unidos 2-1 y Panamá y Costa Rica empataron a 2.
El Tri se vió muy desordenado donde sus “extranjeros” “Chicharito”, Guardado y Giovanni dejaron mucho que desear.
NO es por falta de futbol, sino por la premura con que se les integra al resto de jugadores que lógico, porque tampoco son un Messi que sus genialidades lo mantienen en la cúspide.
Esos “extranjeros” mexicanos, no sólo por el hecho de estar jugando en un mejor futbol al nuestro no es obligación que vengan a resolver los problemas que en lugar de hacerlo se devalúan cuando pierde el Tri.
Pero así lo considera el entrenador José Manuel de la Torre que empieza a vivir la etapa por la que han pasado Hugo, Lavolpe, Aguirre, etc., que ojalá logre llegar al mundial.
En cambio la propia afición no sólo se vivió una “noche triste”, sino que Jamaica tuvo más opciones de anotar, pero gracias a José de Jesús Corona, un portero con ambiciones salvó al Tri del total fracaso…
México inició su participación en el Hexagonal con un empate, mientras que su segunda cita será el próximo 22 de marzo visitando a Honduras.
Aún con ese tropiezo y los que puedan venir estamos seguros que México calificará para estar en Brasil con todas las facilidades que brindan la FIFA a la Concacaf que el maratón de juegos donde hay tres boletos y medio para el mundial. Los tres mejores calificados y un cuarto que jugará repechaje con otro país de Oceanía.
Sería la muerte, que México calificara en quinto lugar para no tener ninguna posibilidad.
——————-o0o———————
Al fin argentino ahora reniega de México y regresa a su país de origen.
Luego que el ex jugador e internacional por México, Guillermo Franco, pronunciara que el nacionalismo mexicano es «estúpido», el mediocampista de Xolos, Fernando Arce, mediante su cuenta de Twitter le respondió al naturalizado mexicano y aseveró que el «estúpido» es el ex delantero de Monterrey, además de aseverar que su paso por la escuadra nacional fue algo intrascendente. «Ahora resulta que tenemos que estar agradecidos con el Guille Franco ese, que por hacerse mexicano, para mí el idiota es él y no nosotros. Estas reprobado y estuviste reprobado en la selección” mencionó mediante su cuenta @fernandoarce5. Arce señaló que ‘El Guille’ se vale de sus declaraciones por el hecho de no estar ahora en México y haber regresado a su país de origen.
En días pasados Franco dijo que «¡el patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo! Es una idiotez realmente, cuando es algo que pasa en las mejores selecciones del mundo; pero en México dicen ‘¡No, naturalizados no!
jlmendoza32@hotmail.com…