Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Critican exceso de publicidad en uniformes

Por Jesús Alberto Rubio.

Sinceramente, agradezco sobremanera las múltiples felicitaciones recibidas por amigos, colegas y familiares al llegar a mis primeros 60 ¡que para qué te cuento…! apenas ayer sabadito lindo.

A los compañeros de la Asocrodes, por supuesto; en igual forma, al gentil doctor Miguel Ángel Beyliss Montoya por la joya de libro (Selecciones de Beisbol) que contiene una riqueza de acervos de los que luego daré cuenta, ya verá.

Gracias por las diversas expresiones, como la del  maestro Marco Antonio Díaz Galaviz: Estimado amigo, desearte sólo felicidad, es un decir. A gentes como tú es un orgullo tenerlos a nuestro lado y por ello, espero que sea el mejor inicio de un mundo de maravillosos encuentros con la vida, en especial con la familia y así, pedirle también a nuestro PADRE que indique, antes de cada paso que des, el mejor sendero a la felicidad, alegría, salud, armonía. Para el gran AMIGO del excelso decir y del bien hablar, le enviamos en este día, nuestras mejores intenciones. Que Dios te bendiga, Con respeto Sandra Luz mi esposa y tú humilde servidor.

A todos, ¡muchas gracias ¡y va una rebanada de pastel!

Paco Salazar:

En relación al tema de No publicidad en los uniformes de beisbol (los de umpires no son la excepción), han llegado las siguientes opiniones, por lo que empezaremos con lo que plantea nuestro excelso y estimado amigo Francisco “Paco” Salazar Encinas:

Muy bien estimado Jesús: recuerdo que en la Convencion del Beisbol Mexicano celebrada en Hermosillo (septiembre de 2008), una conferencista de Puerto Rico y especialista a nivel mundial en mercadotecnia deportiva, recomendó a los directivos mexicanos que no hicieran eso de tapizar los uniformes de anuncios, como los de pilotos de carreras; a lo mas, dijo, un solo anuncio, muy bien cobrado, con exclusividad, pero uno solo… como en el futbol.

Bueno, la verdad es que hicieron caso omiso de la recomendación y seguimos viendo esos denigrantes uniformes con logos de todos colores hasta en las pompis, desapareciendo el nombre y el número de los jugadores, opacando los colores y emblemas que el pasado eran orgullo de cada equipo.

Llega a tal grado el mal gusto que el letrero de algunos anuncios son de mayor tamaño que el nombre mismo del equipo. Fatal.

¡Se imaginan el famoso uniforme a rayas  (NYY) con anuncios, cuando si ni siquiera se han atrevido a poner el nombre de los jugadores?

Inconcebible.

Me queda claro que los multilogos son ingresos, quiero pensar que importantes, y que ayudan solventar el espectáculo; pero como bien lo dices, pareciera que los mercadólogos locales no le echan mucha imaginación para encontrar otros mecanismos para allegarse de recursos.

Las preguntas serían: ¿y cómo le hacían años atrás cuando tenían un solo logo o ninguno?

También venían jugadores extranjeros y mexicanos de calidad, ¿que  no?¿Y los patrocinadores ?…..¿se la creerán que su logo perdido entre los demás tenga efectos publicitarios positivos ?

Por lo pronto hay que felicitar a Mr. Selig por el rechazo de MLB
a esta deplorable práctica.

Vale.

 

Aaron Alcaraz:

Jesús: Recuerdo hace unos años que vinieron los Sultanes de Monterrey a jugar un juego amistoso ante los Dbacks aquí en el Chase Field. Entre los fans donde yo estaba sentado había un grupo de jóvenes (mujeres y hombres) anglosajones que estaban divirtiéndose viendo el juego y tomándose sus cervezas y cada vez que un jugador de Sultanes se paraba a batear, este grupito les echaba porras en ingles (obvio) cantándoles «Let’s go Costco»!!! ya que los uniformes decían Costco en el espacio donde normalmente va el apellido.

Un tanto penoso pero como en una ocasión dijo el Piporro, «With the money dancing the dog»… ¿no crees?

En mi opinión, entiendo la necesidad de la publicidad en los uniformes pero debería de ser sólo en ciertas partes del uniforme y no tapizarlos como lo hacen ahora.

Como siempre un fraternal abrazo para ti.

Dr. Tomás López:

Muy buen tema,  don Jesús. Mire: Me comentó un jugador que los jerseys de la LMP con publicidad pesan más de un kilo, comparadas con las que no la  traen. ¿Se imagina la incomodidad?

Saludos; este tema ya esta disponible en www.solobeisbol.com.mx

Gracias.

Ignacio Romero:

Estimado Jesús Alberto: ya falta poco para que inicie la cuenta regresiva para la próxima temporada de la LMP y qué bueno sería que esta medida sobre la publicidad en los uniformes fuera comentada y analizada por el presidente del circuito, Omar Canizales y los magnates de los ocho equipos de nuestro beisbol.

Ya de perdida que se pongan de acuerdo con la cantidad de publicidad y un máximo de espacio que ésta debe ocupar en los tapizados uniformes. Ojalá.

Saludos y nos vemos en cuanto se cante el playbol.

Jesús Varona:

Parece que Selig, no quiere experimentar como el famoso Rey Midas de Frigia, aunque con el tiempo y el Ganchito, todo llega. Es como el cuento que se le hace a las damas la primera vez y después ya todo es Historia.

Pluto entrara en acción seguramente, a pesar de la Historia y del recuerdo de los Ruth, ya que en este mundo traidor…nada es verdad ni… Con el tiempo vivir para ver…Seguiremos informando amigo <J>.

Las Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL