XI Circuito Excelencia Charra 2012

Hay Nuevo Líder; Valle de Saltillo Gana la 1ª Sabatina con 354 Puntos

· Un pial, jineteadones y 5 manganas para irse al frente

· Charros de Jalisco vino de atrás, 5 manganas y es 3o

· Este domingo solo Huichapan, El Quevedeño y FM

Con la primera competencia de este sábado vinieron las primeras grandes emociones y movimientos en la punta de la primera fase del XI Circuito Excelencia Charra “Ford” 2012, en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, imponiéndose con 354 puntos Valle de Saltillo para hacerse del liderato, bajar a segundo a Hacienda Tamariz CYM y Charros de Jalisco con 340 se pone tercero al momento.

Una buena charreada donde Valle de Saltillo siempre estuvo adelante con la mejor cala, un pial, regular en colas, buena terna, jineteadonas y cinco manganas; mientras que Charros de Jalisco hubo de venir de atrás, sin pial, regular coleando, buen a terna y la armó en manganas con cinco de seis posibles y Regionales de Texcoco “B” sin pial, ni toro y tres manganas, se quedó con 288 buenos.

LA CHARREADA

Luego del desfile bajo las notas de La Marcha a Zacatecas, comenzaron las emociones y los primeros aplausos son para Leonardo “Lito” Dávila de Saltillo con punta de 18 metros en tres tiempos y redondear calonón de 41 puntos; mientras que Artemio Estrada pone los primeros 36 de Regionales de Texcoco “B” y Miguel Ibarra Sánchez la hace de 35 para Charros de Jalisco.

Y viene la suerte de los dedos mochos donde solo chorrea de cuenta en su segundo turno Efrén “Prieto” Márquez de Valle, para 22 más y en su tercera oportunidad -2 por fallar vueltas.

Van los equipos al coleadero, donde los toros les brindaron muchas dificultados al grado que Valle de Saltillo luego de un primer seis, se fue en blanco en cinco turnos seguidos, para terminar con 42 unidades, siendo 19 de Heriberto Santos, 12 de “Lito” Dávila y 11 de Gustavo Dávila, para cerrar con103 unidades, para ir al ruedo con 134.

Regionales de Texcoco fallaban dos colas y concluía con 65 unidades, sobresaliendo con 28 Manuel Arellano, por 19 de Luis Sánchez y 18 de Joel Romero y llegar al ruedo con 101.

Por su parte los “Bigotones” también fallaron dos, terminando con 66, destacando con 25 Miguel Ibarra Sánchez, por 23 de Arturo Ibarra Sánchez y 18 de Francisco Javier Sánchez, cerrando ruedo con 106.

Excelente toro le tocó a Mario García para darle 31 más a Valle de Saltillo, y completan la terna con cabecero de Octavio Galván –tercer lazador- de 23 y pial de 18 de Alejandro “Pestañas” Martínez, ya sobre el tiempo, para totalizar 175.

Otro toronón para Texcoco “B” que derriba a Arturo Luna, solo uno de tiempo y ternean de 53 Rigoberto Sosa, pega el cabecero y Omar Huerta, pone el pial, para llegar a 155.

En turno Charros de Jalisco, solo le da para 15 el toro a Jorge Aceves y redondean la terna con lazo cabecero de 30 del Salvador “Vosito” Sánchez y pial de 29 de su primo Arturo Ibarra, y siguen presionando con 163 unidades.

Llega la hora de la verdad, donde se definen lugares y Carlos Nieto recibió ovación y 20 puntos por su monta de yegua para los de Saltillo, para que luego Roberto Arias también se ganara los aplausos con sus tres manganas a pie de 22 cada una con seis adicionales de tiempo ahorrado. El “Pestañas” Martínez no quiso quedarse atrás y cuaja dos de a caballo de 26 y 29 con 6 adicionales para 61 y los de Valle se ponen al paso del liderato, con 328 unidades.

Entran al ruedo los de Texcoco “B” con Israel Quintanar jugándole a la yegua para 19 y luego en la línea de los cuatro metros, Rigoberto Sosa solo pega una mangana a pie de 29 totales, para que a caballo Manuel Arellano brinde dos para 60 puntos más y llegar a 263 antes del paso.

Cierran en la suerte reina los afamados “Bigotones” y tras jineteadón que le pega a la greñuda Miguel Ibarra Sánchez pagada de 23, sus primos Arturo Ibarra y Salvador Sánchez se ganan los aplausos del respetable con dos manganas a pie de 22 cada una y 4 de tiempo (48), así como las tres a caballo de 25,23 y 27 con 2 de tiempo (77), respectivamente, para ponerse con 311.

Y llega el cierre de esta primera competencia sabatina, con los pasos de la muerte, Oscar Guerra salta por Valle de Saltillo, el mejor de la jornada con 26, para sumar los 354 puntos que le dan el liderato a su equipo; por Regionales de Texcoco “B”,

Israel Quintanar lo hizo de 25 y cerraron con 288; finalmente, con el sello de la casa Miguel Ibarra se avienta para ganar 29 y terminar los Charros de Jalisco con 340 totales, que los mete al tercer lugar momentáneamente.

LAS QUE FALTAN

En curso Rancho El Edén, Regionales de Nopala y Regionales de Huichapan y a partir de las 17 horas, los escuadrones Luis Hernández, Charros AG y Regionales de la Villa.

Para este domingo, una sola competencia desde las 12 del día y donde se anuncian al anfitrión Charros de Huichapan, Rancho El Quevedeño y Fuerza Mexiquense.

El cierre de esta primera fase del XI Circuito Excelencia Charra Ford 2012, será el lunes con Tres Regalos, Tamaulipecos y Perla del Pacífico, a partir de las 12 del día y desde las 15:30 horas, Hacienda Tamariz, Puente de Camotlán y Sagrado Corazón.

ASI VAN

EQUIPOS Edo. Pts

1.- Valle de Saltillo Coah 354

2.- Hacienda Tamariz CYM Pue 353

3.- Charros de Jalisco Jal 340

4.- Tres Potrillos Jal 325

5.- T. Hacienda Vieja Jal 322

6.- Rancho La Biznaga Mex 308

7.- José Eduardo Ochoa Reyes Hgo 296

8.- Regionales de Texcoco Mex 288

9.- Ganadera Santa Isabel Pue 250

Categories
CHARRERIA

Leave a Reply

*

*

RELATED BY