TIJUANA.- Muy precisos y controlados en todo momento, los jóvenes seleccionados de Baja California lograron superar a Sonora en el tope bilateral de tiro deportivo que se llevó a cabo este fin de semana en el CAR.
Aunque la tensión estuvo en todo momento pues nadie quiso dar su brazo a torcer, los resultados son halagadores de cara al proceso estatal y nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, comentó el entrenador de casa Héctor González Sarduy.
En la categoría prejuvenil y varonil con rifle de quebrar (14-12-12) precisión, el equipo peninsular integrado por Gala Castañeda (287), Fernanda Estolano (284), y Pamela Barajas (271) obtuvieron un total de 842 puntos.
Los caballeros tampoco fueron menos, superando a los sonorenses 1159 contra 1099, luciendo con sus actuaciones Francisco Vilavoa con el máximo de unidades con 391, así como Jesús Alvarado y Enrique Domínguez.
En la modalidad de rifle de quebrar (14-12-12) siluetas metálicas rama varonil, los bajacalifornianos reclamaron los honores al sumar 71 puntos con Francisco, Enrique y Jesús.
Categoría Juvenil Menor en pistola (15-12-12) precisión, el equipo de casa logró la victoria con 1045 unidades, Silvia Robles fue la más precisa con 356, Jasiel Estolano 346 y Lizbeth Espinoza 343.
La representación de Sonora llegó con una delegación de 32 personas, de las cuales 26 eran atletas y el resto entrenadores y personal de apoyo, que fueron hospedados y recibidos con las atenciones que se merecen al caso, en la Villa Atlética del CAR.
En enero del 2013 se pagará la visita para poner a punto a los muchachos para el selectivo estatal que también será en Tijuana, en tanto que el primer selectivo nacional será en Guadalajara la primera semana de marzo en pistola, 8 al 10 del mismo mes en la modalidad de rifle.
Tiro deportivo es una de las pocas disciplinas deportivas que no se desarrollará en nuestro estado durante la próxima celebración de la Olimpiada Nacional.